Publicidad
Publicidad

Reconocidos productores de oro por el Estado

El proceso de registro y reconocimiento de la asociación de producción y minas de  El Callao (Asoprominca) recibió este fin de semana el apoyo decidido de entes del estado, factores políticos locales y de un gremio afín. Durante una asamblea realizada en la sede del sindicato de trabajadores de Minerven, convocada por los promotores de la asociación, intervinieron compradores de oro, funcionarios de Minerven, el candidato a la alcaldía de  El Callao y el coordinador de las cámaras del sur.

El diálogo fue franco y sin adornos ni falsas cordialidades, pero a pesar de las duras opiniones de algunos el ambiente general fue de respaldo a la activación y legalización inmediata de Asoprominca.

La opinión unánime de los asistentes fue que si los compradores de oro siguen trabajando aisladamente, por su cuenta, no obtendrán el reconocimiento ni el beneficio que otorga la conformación de un bloque sólido, representado en una organización de iguales.

Manuel Guevara, en nombre de los comerciantes promotores de la asociación, lamentó que la convocatoria a la reunión no hubiera sido más nutrida (asistieron cerca de 50 personas, de las 280 convocadas).

Hubo consenso general en la opinión de que esa apatía tiene que ver con que las personas esperan resultados en lugar de más reuniones donde se expresan siempre los mismos conceptos.

A tal efecto, Carlos Méndez, gerente de Asuntos Públicos de Minerven, designado por el presidente Nino Angulo Vargas como enlace con los comerciantes, propuso que la asociación se registrara con la firma de las personas que estuvieran dispuestas a participar en su fundación, ya que el resto de los colegas, al ver que no se trata de puro discurso vacío, se iría incorporando poco a poco ya con la figura jurídica activa y hábil para iniciar acuerdos con el gobierno nacional.

El constituyentista y candidato a la alcaldía de  El callao por el polo patriótico, Alberto Hurtado, también intervino para estimular y respaldar la creación inmediata de la organización, pues está seguro de que la existencia de esta entidad le dará fortaleza al municipio, sobre todo por la voluntad de los asociados de participar en la recuperación de la infraestructura y servicios de la población, devastada por años de nulo gobierno municipal.

También tomó la palabra Víctor Kafrouni, vicepresidente del bloque de integración empresarial sur-oriental y coordinador de las cámaras del sur, quien hizo un recuento histórico de la evolución, ventajas y beneficios que ha les traído a los empresarios de Guasipati y otras zonas la unidad de esfuerzos y la voluntad de organizarse en una figura legal.

Kafrouni hizo énfasis en el apoyo de los comerciantes de todo el sur de Bolívar a esta nueva iniciativa de sus colegas de  El Callao, y los animó a que no abandonen esos planes. Prensa Asoprominca

 




from Sur-Bolívar http://ift.tt/2AE0cM4

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad