Publicidad
Publicidad

“Remate final” del Cicpc da de baja a 4 delincuentes

Cuando los funcionarios del Cicpc anunciaron hace más de un mes que iban con todo a la calle para someter al hampa, no lo dijeron jugando.

Este miércoles en dos procedimientos distintos cayeron abatidos cuatro sujetos, presuntamente vinculados a hechos delictivos.

También fueron detenidas cinco personas más en acciones delictivas.

De esta manera, funcionarios del Cicpc, dieron inicio al “Remate final del año 2017”, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Esto dijo el jefe de la dirección estadal, comisario Fernando Jiménez durante una rueda de prensa realizada en las instalaciones del cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación Guayana.

Enfatizó que estos procedimientos se realizan cumpliendo con el mandato que hiciera el Ministro de Interior y Justicia, mayor general Néstor Reverol, coordinado por el gobernador, Justo Noguera Pietri en conjunto con el director nacional del Cicpc, Douglas Rico.

Cerca de  60 hombres comandados por el jefe de la Región Estratégica de Investigaciones Penales en ciudad Guayana, Luis Ollarves, participaron en varios procedimientos.

Durante las requisas un total de 540 personas, 120 vehículos y 89 motocicletas fueron verificados para constatar que no “tuvieran registros”, de los cuales cinco arrojaron resultados positivos.

El comisario general, Luis Ollarves, comentó que estos operativos de seguridad también comenzarán a implementarse en los bancos y centro comerciales.

Las personas detenidas fueron  José Ramón Pinto (39), solicitado por el Tribunal  2do de control del estado Delta Amacuro por los delitos de homicidio intencional y robo agravado. Miguel Manuel Abreu Taly (41) por violación y solicitud por el Tribunal 5to de Juicio de Puerto Ordaz, por lesiones.

Winston Rafael Campos Díaz (34) y Carlos Eduardo Navarro Navarro (27), capturados por posesión de droga –presuntamente- denominada marihuana.

Omar José Sánchez Medina (37), por tener en su poder un arma de fuego tipo pistola marca Glock calibre 9 mm, sin permiso, la cual será sometida a prueba de balística para confirmar si “está implicada en algún homicidio”.

Enfrentamientos en San Félix

En cuanto a los abatidos cayeron tras enfrentarse en fuego cruzado con comisiones del Cicpc.

El primer caso ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles, aproximadamente a las 5:00, en una de las viviendas del sector Frontera de Guaiparo, San Félix.

En el hecho fue abatido Elvis Manuel Salazar Tomedes, de 34 años.

Oficialmente se conoció que  presentaba registro policial por homicidio intencional desde el año 2013. En el lugar se incautó una escopeta.

Horas más tarde, en la calle principal del sector La Laguna, en San Félix cayeron tres sujetos que –aparentemente- era parte de una banda que se encargaba de usar los llamados “Miguelitos” en las principales avenidas para así “cometer sus fechorías”.

Según la versión oficial, el trío para evadir a las autoridades trató de escapar al barrio Angosturita,

Uno de los caídos fue identificado como Jesús Isaías González, de 26 años, mientras que de los otros solo se sabe que eran conocidos con el alias de “El Tacho” y “Bolívar”.

De acuerdo a las declaraciones del comisario del Eje de Homicidios, Joel Gil, el índice de asesinatos en el estado has disminuido en un 65% en comparación con años anteriores.

Aseguró que se mantendrán en las calles para que el año cierre en cifras positivas en materia de seguridad. EDG




from Sucesos http://ift.tt/2znEz5D

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad