Publicidad
Publicidad

Ricardo Cusanno: Competitividad privada frenaría escasez de productos

Presidente de Fedecámaras aseguró que aumento de salario mínimo debe acordarse con Pymes para evitar quiebra de comercios y desempleo

Ricardo Cusanno: Competitividad privada frenaría escasez de productos

El primer vicepresidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela, Fedecámaras, Ricardo Cusanno, explicó que la competitividad en producción de los diferentes rubros de la cesta básica, permitiría frenar la escasez.

A través del circuito Unión Radio, Cusanno declaró que “El deber ser es que la empresa privada debería estar generando más productos, más servicios en un entorno de incentivos en un marco de políticas públicas que motive la competitividad para que sea el consumidor quien decida qué comprar y no lo que estamos viendo hoy que solo existe un solo producto”.

En el espacio A Tiempo de Unión Radio, el primer vicepresidente de Fedecámaras, también se refirió al aumento del salario mínimo dictado por Nicolás Maduro.

“El salario de los trabajadores no puede ser una reserva legal del presidente de la República a la hora de decretar los aumentos, sino tiene que ser un procedimiento entre el sector público, el privado y trabajadores, enmarcado en unas políticas monetarias, tributarias, de cambio que hagan de la macroeconomía una estrategia positiva”, recalcó.

Decreto presidencial

El presidente Nicolás Maduro decretó un aumento de 40% en el salario mínimo. Lo incrementó de 39.012,4 bolívares a 97.531 a 136.543,4 bolívares.

Lo mismo hizo con el bono de alimentación, que se decretó en 189.000 bolívares mínimo para todos los trabajadores.

En este sentido, el sueldo mínimo integral con bono de alimentación y el sueldo base, pasó a ser de 325.544 bolívares.

Fuente: Unión Radio
Mmj

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2y8Bgvv

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad