Publicidad
Publicidad

Rusia y EEUU aprueban declaración conjunta para derrotar al Daesh en Siria

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el mandatario estadounidense, Donald Trump, aprobaron una declaración conjunta sobre Siria, en donde confirmaron la determinación de derrotar al Estado Islámico (Daesh en árabe) en Siria, y coincidieron en que el conflicto en ese país no debe resolverse por la vía militar.

La declaración conjunta se produce luego de una breve conversación que sostuvieron ambos mandatarios en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia- Pacífico (Apec, por su sigla en inglés), que se desarrolla desde el pasado viernes en Vietnam.

“El presidente Putin y el presidente Trump han confirmado la importancia de las zonas de distensión como medida provisional para reducir la violencia en Siria, la implementación de acuerdos sobre el cese de las hostilidades, la mejora del acceso a la ayuda humanitaria sin impedimentos y la creación de las condiciones para una solución política final del conflicto”, indica la declaración, cita este sábado Russia Today (RT).

Ambas partes también han discutido la implementación de la zona de distensión planteada en el sudoeste de Siria. Esta decisión se logró durante la reunión anterior de los presidentes, que tuvo lugar el pasado 7 de julio en el marco de la cumbre del G-20 en Hamburgo (Alemania).

Los mandatarios confirmaron que “la solución política final debe estar entre los márgenes del proceso de Ginebra, de conformidad con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU”, reza la declaración conjunta.

Entre tanto, los líderes han acordado mantener los canales militares con el fin de impedir incidentes peligrosos y garantizar la seguridad de las Fuerzas Aéreas de Rusia y Estados Unidos en Siria.

El portavoz del líder ruso, Dmitri Peskov, detalló que el documento fue preparado por expertos de los dos países y acordado el sábado por el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

DesdeLaPlaza.com/AVN

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2zCii3N

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad