Publicidad
Publicidad

Se enfrentaron Tren de Guayana y guerrilla de Guyana en San Martín de Turumbán

El sábado un enfrentamiento en la frontera de Venezuela y Guyana dejó varios sujetos muertos. La gente del Tren de Guayana trató de ingresar a Guyana por la zona de San Martin de Turumbán pero la guerrilla, que así la identificaron de Guyana les hizo frente y fue plomo y plomo de lado y lado.

La gente del Tren de Guayana tuvo que replegarse en territorio venezolano y se trasladaron como pudieron hacia el centro de Tumeremo para desde allí hacer inventario de las bajas.

Funcionarios del Cicpc, se movilizaron hasta San Martín de Turumbán pero muchos de los cadáveres quedaron del otro lado. Se habla de una masacre pero no hay información oficial aunque si existe conocimiento oficial sobre el tema porque esta reportera confirmó el hecho en fuentes oficiales que no quisieron identificarse.

El gobierno nacional ya tiene conocimiento de la situación, que surge en momentos en que ambas cancillerías tienen bastante adelantadas las conversaciones para reiniciar las acciones que permitan resolver la controversia dejada por Inglaterra con Guayana Esequiba, mejor conocida como Guyana y que significó para Venezuela la pérdida importante de un territorio que con el tiempo se ha descubierto rico en minerales y en petróleo.

El Tren de Guayana está conformado en su gran mayoría por gente de San Félix, los que antes eran miembros de la banda del Gordo Bayón, ya fallecido, y cuyas fuerzas le quedaron al Capitán, el otro líder negativo de esa organización delictiva.

El Tren de Guayana ha ido extendiendo sus operaciones hacia el sur del estado Bolívar, pero debido a la activación de operativos de desalojo por la vía de la fuerza de organizaciones delictivas, han tenido que moverse más hacia el sur de Bolívar, hacia la Gran Sabana y hacia Guyana.

 

 




from Sur-Bolívar http://ift.tt/2k3z8TC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad