Publicidad
Publicidad

Seis remedios naturales contra la gripe

Siglos de remedios naturales y consejos secretos de salud podrían tener la llave para combatir los catarros invernales. Cogemos una media de cuatro catarros al año y, sin una cura conocida, solo podemos avisar a los que nos rodean y mantenernos hidratados mientras pasamos el periodo pertinente para que los virus nos dejen.

Seis remedios naturales contra la gripe

Sin embargo, los remedios naturales de la sabiduría tradicional pueden ayudarnos a acelerar esa recuperación, y aquí tienes seis de ellos, según The Mirror:

1. Bebidas calientes con algo de alcohol

Se remontan a la década de 1700 y tradicionalmente se elaboran con licores, miel y una variedad de especias. A menudo se opta por brandy, miel y limón. El brandy ayuda a dormir, la miel alivia la garganta y el limón agrega la muy necesitada vitamina C. El limón también ayuda a eliminar los gérmenes persistentes de las fosas nasales.

2. Sopa de pollo

Nuestras abuelas lo sabían: es un excelente remedio. Incluso hay menciones al caldo de pollo utilizado por los antiguos médicos griegos. Hecho de los huesos de las aves de corral, con sobras de verduras y cocinada lentamente es una comida nutritiva. Los huesos están llenos de vitaminas y minerales, así como de gelatina y colágeno, para ayudar a ponerse en pie. Una pizca de picante funcional como un descongestionante natural, y algo de jengibre para acelerar el metabolismo.

3. Clavo o ajo

El ajo tiene una antigua reputación de mantener a raya a los insectos en invierno. En el año 1500, se aconsejó a las personas que aplicaran una cataplasma de ajo y cebolla en sus gargantas. Afortunadamente, ahora hemos avanzado y podemos agregar ajo fácilmente a nuestras comidas o, incluso, tomar un suplemento diario. El ajo, con sus propiedades antivirales, antibacterianas y anticatarrales, es una gran arma contra la gripe.

4. Aire fresco

Nuestros antepasados solían sacar a los pacientes al aire libre durante al menos una hora al día, por muy enfermos que estuvieran. Hay una buena razón: la vitamina D, que ayuda a prevenir la gripe y puede regular nuestra respuesta inmune. Para una exposición adecuada a los rayos UVB del sol, se necesitan al menos 15 minutos al día. Para aquellos que no pueden, los suplementos de vitamina D3 son la alternativa. La vitamina D aumenta el sistema inmunológico y puede ayudar con la depresión y la salud ósea, articular y cardíaca.

5. Prevención

Parece obvio, pero hay medidas que todos podemos implementar para ayudar a prevenir coger un catarro. Antiguamente se usaban bolas de humo de origen carbónico, medallones de yodo colgando del cuello o picaportes de latón en las puertas de los hospitales para detener los gérmenes porque se desinfecta de manera más efectiva. Hoy en día podemos usar pañuelos desechables y gel antibacteriano para las manos.

6. Suplementos naturales

El pelargonium es un remedio a base de hierbas basado en geranios que ayuda con infecciones respiratorias, dolor de garganta y síntomas generales de resfriado y gripe. Conviene tomarlo tan pronto como se sienta la aparición de la enfermedad y se debe continuar tomándolo hasta que aparezcan signos de mejoría. Es natural, pero no se aconseja para los menores de 12 años.
También es recomendable tomar sales minerales.

No olvides consultar la sección especial de Salud

Fuente: Telecinco

EA

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2i8Wx21
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad