Publicidad
Publicidad

Shakira también está salpicada con el escándalo de Paraísos Fiscales

Ezequiel Camerini, uno de los abogados de Shakira, aclaró que su clienta tiene una propiedad en las islas Bahamas, situadas en el Caribe, desde 2004

Shakira también está salpicada con el escándalo de Paraísos Fiscales

Shakira y Antonio De la Rúa son dos de los nombres que también aparecen involucrados -entre muchos otros- en la investigación Paradise Papers por una sociedad en Malta y Luxemburgo que movió 31.6 millones de euros, cuya única titular era la cantante colombiana y que durante cuatro años lideró como director el hijo del ex presidente.

Se trata del dinero conseguido por los derechos de autor de las canciones de Shakira, que gestiona en esos dos países con ventajas fiscales, según datos de la investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Como director de TurnesolLimited (Malta), De la Rúa manejó los activos musicales y derechos de su ex pareja a través de ACE EntertainmentS.àr.l, una subsidiaria registrada en Luxemburgo en el año 2007. La cantante figura en los registros como única accionista de la firma maltesa hasta 2016. Antonito ejerció como director entre 2008 y 2011, año en el que se separó de la colombiana.
Ezequiel Camerini, uno de los abogados de Shakira, aclaró que su clienta tiene una propiedad en las islas Bahamas, situadas en el Caribe, desde 2004.

"Los años siguientes tuvo que viajar sin parar y ha pasado la mayor parte del tiempo en diferentes países. Como parte de la gira 'Sale el Sol', dio 110 conciertos por todo el mundo", resaltó Camerini.

Los "papeles del paraíso" es una investigación periodística realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y en la que han participado 382 informadores de casi un centenar de medios de comunicación.

Con información de: El Clarín / Infobae
Por Informe21 / MMJ

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zGUa0U

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad