Publicidad
Publicidad

Siete empresas más podrían estar vinculadas a corrupción en Faja Petrolífera del Orinoco

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este domingo que el Ministerio Público (MP) inició recientemente una tercera etapa en la investigación en torno a contratos con sobreprecio en la Faja Petrolífera del Orinoco, que involucrarían a otras siete empresas.

Durante una entrevista concedida al programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Saab aseguró que tras tres meses de averiguaciones, se detectó que en 12 contratos que fueron adjudicados de forma irregular en la Faja Petrolífera a 10 empresas, se ocasionaron daños al patrimonio del Estado por más de 200 millones de dólares al comprobarse sobreprecios de hasta 230%.

En este sentido indicó que entre los años 2011 y 2016 se firmaron 45 mil contratos por un monto de 35 mil millones de dólares, de los cuales se han auditado 10.

Denunció además que en torno a la Faja Petrolífera, “se montó una estructura para la corrupción y para causar daños patrimoniales al Estado” y los recursos obtenidos de manera irregular por el desfalco a la industria petrolera fueron a parar a Estados Unidos.

Aseguró que en medio de las investigaciones el MP descubrió que la trama de corrupción se extendió a empresa mixta Bariven, vía contratos con sobreprecio, así como también se develó acciones irregulares en Petrozamora, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Monagas, Petropiar, y Pdvsa Yagua.

Las irregularidades han ocasionado un daño patrimonial al Estado venezolano y una afectación de las operaciones de la industria petrolera, por lo que el fiscal insistió en que es imperativo la repatriación de los bienes y recursos que le fueron estafados a la Nación.

http://ift.tt/2wTtCUD

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2zG1oS6

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad