Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Siete muertos y cientos de evacuados por las lluvias en el sur de la India

Las intensas lluvias que azotan el estado Tamil Nadu, en el sur de la India, han causado hasta el momento al menos siete muertos y han hecho que cientos de personas deban ser evacuadas a refugios, informó hoy a Efe una fuente oficial.

Siete muertos y cientos de evacuados por las lluvias en el sur de la India

N. Suresh, ayudante del comisionado de la Agencia de Gestión de Desastres de Tamil Nadú, indicó que hay 2.864 evacuados en 19 refugios distribuidos por todo el estado, a los que son llevados los damnificados.

Las lluvias comenzaron a caer con intensidad el pasado 30 de octubre y aunque hoy no ha llovido en la zona, el pronóstico es que las precipitaciones se intensifiquen en las próximas horas, según la fuente.

Las autoridades han llamado a extremar las precauciones y las escuelas permanecen cerradas desde el pasado martes.

Además se ha interrumpido la electricidad en diferentes partes de la capital, Chennai, para evitar accidentes.

La emergencia se produce dos años después de que la misma zona fuera golpeada por un temporal de lluvias que causó cerca de 200 muertos y que entonces obligó al despliegue del Ejército indio.

Las inundaciones son comunes en la India durante el periodo general de lluvias monzónicas entre julio y septiembre, periodo que varía en función de la ubicación geográfica de las diferentes regiones.

De acuerdo con el Departamento de Meteorología indio, el monzón debía finalizar alrededor del 15 de octubre en la zona más septentrional del país asiático, donde se encuentra Tamil Nadú.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zjJ6Wk

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top