Publicidad
Publicidad

Sociedad Cousteau firma un convenio para la investigación oceánica en Centroamérica

La estatal Universidad de Costa Rica y la Sociedad Cousteau, con sede en Nueva York, firmaron hoy un convenio de cooperación científica para desarrollar investigaciones en favor de la protección de los océanos en Centroamérica.

El acuerdo, el primero de la Sociedad con una universidad en Centroamérica y el Caribe, fue suscrito por el Centro de Investigación en Ciencias del Mar y Limnología (Cimar) de la UCR y Francine Cousteau, esposa del científico pionero de la investigación marina Jacques Cousteau.

Mediante este convenio, la UCR tendrá el derecho de utilizar el nombre Cousteau en toda la región centroamericana y se fortalecerá el Observatorio Cousteau para las Costas y Mares de Centroamérica, creado por la universidad en 2011 en honor al explorador.

Este observatorio está orientado a contribuir en la solución de problemas que afectan a los ecosistemas marinos y costeros, mediante la recopilación y generación de información científica, social y económica.

"El comandante (Jacques Cousteau) amaba este país del cual admiraba la sabiduría de no tener ejército y su voluntad de proteger su increíble biodiversidad", expresó Francine Cousteau en un comunicado de la UCR.

"Deseo de todo corazón que este Observatorio contribuya a esclarecer las decisiones públicas y del sector privado, en la búsqueda de un desarrollo compatible con nuestro bello planeta", añadió.

Por su parte, el director del Cimar, Ingo Wehrtmann, afirmó que el acuerdo llena de satisfacción a la Universidad, debido a la importancia de las investigaciones que desarrolló Jacques Cousteau y por la divulgación mundial de ellas a través de la televisión.

"Cousteau visitó en 1986 el Parque Nacional Isla del Coco (Pacífico de Costa Rica), a la cual describió como la isla más bella del mundo. Sus mensajes siguen vigentes en un mundo donde el 40 % de los océanos han recibido el impacto directo o indirecto de las actividades humanas", expresó Wehrtmann.

El director del Cimar afirmó que esta iniciativa "permitirá abrir un nuevo espacio de cooperación internacional para la región centroamericana". EFE

LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://informe21.com/actualidad/sociedad-cousteau-firma-un-convenio-para-la-investigacion-oceanica-en-centroamerica

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad