Publicidad
Publicidad

SUNDDE implementará mecanismo de precios referenciales para las verduras, frutas y hortalizas

El superintendente nacional de los derechos socioeconómicos, William Contreras, informó este miércoles que la Superintendencia para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) comenzará a “instrumentar un mecanismo de precios referencia para las verduras, frutas y hortalizas”.

En declaraciones ofrecidas desde el marcado mayor de Coche, en Caracas, donde se realiza una jornada de fiscalización de comercios, Contreras también informó que “se ha ordenado la fiscalización en más de 1536 supermercados a nivel nacional”.

Ha ordenada la supervisión, inspección y fiscalización a 23 principales cadenas de supermercados para garantizar que se esté cumpliendo con los primeros precios acordados tales como el azúcar, el café, el arroz entre otros”, agregó el Superintendente a través de mensajes publicados en la cuenta oficial de la Sundde en Twitter.

También la Sundde informó este miércoles, a través de su cuenta en Twitter, que se dio inicio a la fiscalización de 11 mercados populares ubicados en Caracas.

Estado Anzoategui

Además, este martes los inspectores fiscalizaron las comercializadoras “Unicasa” y “Centralmadeirense” que se encuentran en los municipios Simón Bolívar, Juan Antonio Sotillo, Anaco y Simón Rodríguez, del Estado Anzoategui, según lo reseña Globovisión.

Estado Miranda

En el estado Miranda se desplegaron 200 fiscales de la Sundde y 400 efectivos de la Zodi Miranda y las Milicias Bolivarianas para fiscalizar 200 locales comerciales, empresas e industrias ubicados en los 4 ejes geográficos de la entidad.

El coordinador regional de la Sundde, Edward Bracho, informó que en la jornada se realizarán ajustes de precios de acuerdo a lo establecido en las resoluciones sobre los precios acordados.

“Hemos conseguido especulación, remarcase, usura, han habido detenidos por delitos económicos”, relató Bracho, quien especificó que en San Antonio de Los Altos se abrió un procedimiento contra un ciudadano por cometer actos contra el derecho a alimentación.

Por su parte, el comandante de la Zodi Miranda, Jesús Rafael Morales, señaló que la fiscalización se produce en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, ya que harán un “acompañamiento al órgano fiscalizador, para dar cumplimiento al plan integral de fiscalización”.

http://ift.tt/2wvMTPJ

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2nhszxU

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad