Publicidad
Publicidad

¿Tienes el colesterol alto? Averígualo con estos síntomas

El colesterol alto, un trastorno conocido como hipercolesterolemia, se ha convertido en uno de los llamados “asesinos silenciosos” del ser humano. Aunque este lípido está presente, en cierta medida, en todas las células del cuerpo, su acumulación en las arterias es uno de los principales factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares crónicas.

¿Tienes el colesterol alto? Averígualo con estos síntomas

Si bien el hígado es el responsable de segregar la mayor parte, sus excesos en el organismo suelen producirse por el consumo habitual de los alimentos que lo contienen.

Lo más preocupante es que, debido a la ausencia de síntomas contundentes, muchas personas lo padecen y no toman medidas oportunas para controlarlo.

Por este motivo es fundamental aprender a identificar algunas señales que, aunque se pueden confundir con otras afecciones, pueden ser determinantes para detectarlo.

¿Las conoces? Descubre las 10 principales.

1. Sensación de pesadez

La acumulación excesiva de colesterol malo (LDL) en las arterias es uno de los desencadenantes de una recurrente sensación de pesadez e indigestión.

Los lípidos que se retienen en la sangre y el hígado interfieren en la actividad del metabolismo y, a su vez, afectan el proceso de digestión, sobre todo cuando se consumen alimentos ricos en grasa.

2. Dificultades visuales

El aumento de los niveles de colesterol produce dificultades circulatorias que, en algunos casos, conlleva dificultades visuales.

Los pacientes con este trastorno pueden presentar irritación continúa de los ojos, además de visión borrosa y una coloración amarilla en la parte blanca del globo ocular.

3. Mareos y dolor de cabeza

El colesterol no controlado tiende a formar una placa dura en las arterias que, al obstruir la circulación, afecta el proceso de oxigenación celular.

Producto de esto es habitual que se presenten mareos, dolores de cabeza tensionales y pérdida del equilibrio y coordinación.

4. Inflamación de las extremidades

El exceso de lípidos en las arterias puede manifestarse con una inflamación notoria de las extremidades. De hecho, algunas veces esta molestia viene acompañada con adormecimiento o sensación de hormigueo.

Este síntoma ocurre porque la grasa impide una circulación óptima y, al interferir en el paso del oxígeno, resiente los músculos y las articulaciones.

5. Mal aliento

Una gran cantidad de pacientes con hipercolesterolemia tienen dificultades para controlar el mal aliento, aun cuando tienen buenos hábitos de higiene.

Esto se debe a que la sustancia interfiere en el proceso de digestión, lo cual produce alteraciones en el funcionamiento del hígado y alteraciones en el pH la saliva.

6. Dolor en el pecho

El dolor en el pecho es un síntoma que se percibe con facilidad y, aunque puede ser leve, la mayor parte de las veces enciende las alertas.

Existen muchas enfermedades que se asocian a su aparición; sin embargo, un gran número de casos están relacionados con la acumulación de colesterol.

Esto debido a que el lípido dificulta el bombeo de la sangre por parte del corazón y, producto de esto, puede influir en la aparición de hipertensión.

7. Debilidad y fatiga

Existen muchos factores que pueden influir en la aparición de la sensación de debilidad y fatiga:

Enfermedades crónicas
Deficiencias nutricionales
Exceso de actividad física
Dormir mal
Sin embargo, cuando se produce de forma recurrente, sin razón aparente, sería bueno evaluar si tiene que ver con el aumento del colesterol.

Esto porque, como ya lo mencionamos, su acumulación interfiere en la circulación y, al dificultar el paso del oxígeno y los nutrientes, produce debilitamiento tanto físico como mental.

8. Estreñimiento

El estreñimiento es un trastorno crónico que se origina por cambios en la actividad del intestino.

Si bien casi siempre se produce por malos hábitos alimenticios y problemas digestivos, no está de más considerar que puede ser una consecuencia de la hipercolesterolemia.

Fuente: mejorconsalud / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2B7nj2F
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad