Publicidad
Publicidad

Tomarán colegios el 6 de diciembre

Ciudad Bolívar.- La secretaria de Educación de Bolívar, Brizeida Quiñones, señaló que las instituciones educativas que funcionan como centro electoral, no tendrán actividades desde el 6 hasta el 11 de diciembre.

“Debido a las próximas elecciones para alcaldes del 10 de diciembre, las instituciones educativas serán tomadas por el Plan República, órdenes emanadas por el Ministerio del Poder Popular para la Educación”, resaltó.

Quiñones recordó que estas son acciones que siempre se llevan a cabo en cada evento electoral, trabajando de la mejor manera los cuerpos de seguridad, el Consejo Nacional Electoral y las instituciones educativas.

Detalles

Dijo que el 98 % de los centros de votación son escuelas que se rigen por el CNE y el ministerio.

Esta orden va directa a todos los planteles nacionales, regionales y municipales, así como los privados, que en los que sufragan.

“El 6 comienza a llegar el Plan República y el día 11 son regresadas, para que el 12 se reinicie el proceso de actividades escolares de manera normal, hasta la culminación del calendario, que es aproximadamente hasta el 20 de diciembre”, desglosó.

Completar cronograma

Añadió que solamente los colegios que no son centros de votación laborarán de manera normal.

“Solo única y exclusivamente los que son centros electorales no tendrán clases por los comicios; hago un llamado a los padres y representantes a que el día 12 envíen nuevamente envíen a sus hijos para completar el último periodo del 2017”, puntualizó.

Hay casos en los que padres y representantes se toman la semana completa, dejando de lado la planificación de las instituciones para la formación de los chamos.

Asimismo, pidió a los docentes a no dejar de asistir a los planteles.

Algunos representantes señalaron que tienen la duda de mandar a sus hijos a los colegios luego de las elecciones municipales.

Víctor Yánez señaló que esta inquietud se genera siempre, luego de las votaciones, pero que dependiendo de cómo se desarrolle el proceso, cumplirán con lo indicado por las autoridades educativas.

La entrada Tomarán colegios el 6 de diciembre se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad