Publicidad
Publicidad

Trump llamó Pocahontas a senadora demócrata de origen indígena

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, protagonizó este lunes otro episodio conflictivo dentro de su administración al llamar de forma despectiva “Pocahontas” a una de sus principales detractoras, la senadora demócrata Elizabeth Warren, durante un homenaje a tres veteranos indígenas estadounidenses del grupo de los Navajo.

En el acto se reconoció a los ancianos su papel fundamental durante la Segunda Guerra Mundial, al utilizar su lengua nativa como código cifrado.

“(ustedes) Son personas muy especiales, estaban aquí antes que todos nosotros, aunque tenemos una representante en el Congreso que dicen que lleva mucho tiempo aquí, más que ustedes, la llaman Pocahontas“, dijo el mandatario gringo en alusión a Warren, quien, en varias ocasiones, ha hecho mención a sus raíces indígenas del lado materno.

Asimismo, el magnate se dirigió a los combatientes Navajo: “¿Sabes qué? ustedes me caen bien, son gente especial”, dijo mientras le daba palmadas a uno de ellos.

Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca Sarah Huckabee Sanders, defendió a Trump señalando que no lo suponían un insulto racista.

En anteriores oportunidades, el Congreso Nacional de Indios Americanos ha condenado el uso, por parte del presidente, de la palabra “Pocahontas” para burlarse de Warren.

En varias oportunidad Trump se ha referido a la demócrata de esta manera, por lo que la legisladora señaló, “es una pena que el presidente de Estados Unidos no pueda completar ni una ceremonia honrando a héroes sin tener que hacer un comentario racista. Se cree que así me va a callar. No le ha surtido efecto y no lo hará en el futuro”, dijo.

http://ift.tt/2i0gTNt

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2zMhhaH

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad