Publicidad
Publicidad

Turquía detiene a 283 presuntos miembros del Estado Islámico en diez días

La policía turca ha detenido a 283 presuntos miembros de la organización terrorista Estado Islámico (EI) en los últimos diez días, informó hoy la Dirección de Seguridad.

Turquía detiene a 283 presuntos miembros del Estado Islámico en diez días

Las operaciones policiales comenzaron el 22 de octubre y se extendieron hasta el 1 de noviembre en 25 de las 80 provincias del país, y al menos 187 de los detenidos son de nacionalidad extranjera, según un comunicado.

Las autoridades se incautaron de 66 explosivos de fabricación casera, 2 kilos de material en polvo no identificado, 8 pistolas, 405 balas, 3 rifles de caza, 1 machete y gran cantidad de documentos de la organización.

Se estima que unos 900 militantes del EI han regresado a Turquía tras luchar en Siria, informó el diario Hürriyet Daily News.

Entre otros, la policía desmanteló la semana pasada una célula del EI que supuestamente preparaba un atentado con microondas y explosivos en centros comerciales de Estambul.

Turquía ha sufrido en los últimos años varios atentados suicidas con cientos de muertos reivindicados por el EI.

El último ataque yihadista tuvo lugar en la Nochevieja pasada, cuando un militante del EI, más tarde detenido, mató a tiros a 39 personas en la discoteca Reina de Estambul. EFE

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2z7q1XZ

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad