Publicidad
Publicidad

Un excontable de Auschwitz deberá ir a la cárcel pese a sus 96 años

Oskar Gröning, de 96 años, un antiguo miembro de las SS y contable del campo de exterminio de Auschwitz, debe ser encarcelado para purgar su pena de cuatro años de cárcel a pesar de su edad, dictaminó este miércoles un tribunal alemán.

Un excontable de Auschwitz deberá ir a la cárcel pese a sus 96 años.AFP

"Basándose en la opinión de los expertos, el tribunal estima que el condenado es apto para cumplir su pena a pesar de su avanzada edad", explicó en un comunicado la corte de Celle (centro del país), dos años después de la condena de Gröning.

El veredicto del Tribunal de Apelaciones de Celle, ante el que el condenado había presentado un recurso, coincide con el requerimiento de la fiscalía, que se pronunció en este sentido en agosto.

El condenado todavía puede presentar un último recurso, pero de todos modos el dictamen en apelación no es suspensivo.

"El Estado tiene el deber de proteger la seguridad de sus ciudadanas y ciudadanos", justifica el tribunal, "y garantizarles la confianza en el funcionamiento de las instituciones del Estado y la igualdad en el trato a todas las personas declaradas culpables en procedimientos penales".

Precisa, sin embargo, que debido a su avanzada edad la necesidad de cuidados médicos "puede tomarse en consideración con medidas de precaución apropiadas".

En 2015, Oskar Gröning fue condenado a cuatro años de cárcel por "complicidad" en el asesinato de 300.000 judíos. Durante el juicio, se disculpó y reconoció una "falta moral".

Alrededor de 1,1 millones de personas, en su inmensa mayoría judíos, murieron en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau entre 1940 y 1945.

AFP
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zOpifh

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad