Publicidad
Publicidad

Un sismo de magnitud 5,1 sacude el Pacífico salvadoreño sin causar víctimas

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala abierta de Richter sacudió hoy el Pacífico salvadoreño frente a la costa del departamento de Usulután, a unos 110 kilómetros al sudeste de la capital, sin que ocasionara víctimas ni daños.

Un sismo de magnitud 5,1 sacude el Pacífico salvadoreño sin causar víctimas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que el sismo se registró a las 08:14 hora local (14:14 GMT) con una profundidad focal de 21 kilómetros e intensidad de tres en la escala modificada de Mercalli en el departamento de San Salvador.

Este es el segundo temblor que sacude este domingo el Pacífico salvadoreño frente a la costa de Usulután; el primero se registró a las 04:43 hora local (10:43 GMT) con una magnitud de 4,6 en la escala abierta de Richter, explicó la fuente.

Además, el MARN señaló que dos temblores más sacudieron la madrugada de este domingo el Pacífico frente a las costas de los departamentos de Sonsonate (este) y La Libertad (centro) con magnitudes de 3,5 y 3,6 en la escala de Richter, respectivamente.

Los últimos 10 sismos computados por las autoridades medioambientales en el territorio de El Salvador oscilan entre las magnitudes de 3,2 y 5,1, y ninguna ha dejado víctimas o daños materiales.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zq38eV

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad