Publicidad
Publicidad

Una treintena de atentados evitados en Francia desde noviembre de 2015

Las fuerzas de seguridad francesas han desarticulado 32 atentados terroristas desde el establecimiento del estado de emergencia en noviembre de 2015, informó hoy el Ministerio del Interior francés.

Una treintena de atentados evitados en Francia desde noviembre de 2015

En estos 23 meses, se perpetraron cinco ataques en las localidades de Magnanville (cerca de París), Niza, Saint-Étienne du Rouvray (norte de Francia), París y Marsella, estas dos últimas en 2017 con un saldo de tres fallecidos.

Estos ataques causaron 92 víctimas mortales, indicó el ministerio en un comunicado, en el que precisa que se han registrado además 13 tentativas de atentado.

En ese período, las fuerzas de seguridad realizaron un total de 4.469 registros y se incautaron de 625 armas, de las cuales 78 eran de guerra.

La prefectura ordenó 754 arrestos domiciliarios, estableció hasta 75 zonas de protección y cerró 19 lugares de culto, de los que 11 seguían clausurados el pasado miércoles, cuando expiró el estado de emergencia.

Actualmente, 25.000 personas están fichadas por la policía como posible amenaza a la seguridad pública, y de ellas 9.700 están ligadas a movimientos de carácter islamista.

Interior ha reforzado en este tiempo sus servicios de inteligencia hasta los 4.400 efectivos en la Dirección General de Seguridad Interior, esto es, 1.100 más que en 2014, y 2.630 en el Servicio Central de Inteligencia Regional, 650 más que en 2014.

Estas cifras sirven para hacer balance del estado de emergencia, que fue instaurado tras los atentados de noviembre de 2015 en París y Saint-Denis, que dejaron 130 fallecidos, y tras ser prolongado en seis ocasiones por el Parlamento francés fue levantado el miércoles.

La ley antiterrorista que lo reemplaza, aprobada el martes, mantiene entre otras las medidas de seguridad específicas para la celebración de grandes eventos, el cierre de lugares de culto sospechosos de radicalización o la vigilancia individual, y prevé reforzar los servicios de inteligencia con 1.900 nuevos efectivos en cinco años. EFE

CC

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2xYW8VT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad