Publicidad
Publicidad

Upata: Estudiantes de UNERG realizan Maestría en Orientación

¨La Deserción Escolar, tema central de investigación¨

Upata/ Un grupo de estudiantes, de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos, (UNERG) sede municipio Piar,  activadas en función de mejorar su formación profesional realizan una maestría, lo que lleva a tratar un importante tema educacional, como es la deserción escolar.
Las docentes, Meranny Malavé, Nairyn Suarez, Marleny Hernández, María Gómez, Melissa Fermín y Elicet Goudet, señalaron que la institución  universitaria, exige dentro del curso de formación, el planteamiento de alguna problemática educativa, el cual afecta, el proceso de enseñanza de niños y niñas.

Marleny Hernández, expuso que muchos estudiantes, no asisten a clases por diferentes motivos socio-económicos que padecen numerosas familias piarenses.
¨  en las escuelas donde laboramos como docentes, para el presente año escolar, se evidencia la deserción escolar, debido a situaciones de grupos familiares, quienes no cuentan con recursos económicos, lo cual impide sufragar gastos de uniformes, pasaje estudiantil, alimentación, entre otras necesidades que conllevan a la deserción escolar¨ observo.

Docentes en formación proponen

En tal sentido, las estudiantes formulan diversas propuestas factibles, que permitan la reintegración de alumnos y alumnas, a las instituciones educativas como; recolección de uniformes en buen estado, (zapatos, camisas, pantalones, bolsos), entre padres y representantes que hacen vida activa en la institución.
Ademàs, coinciden las docentes, que se debe sectorizar al educando, a manera de evitar el pago, del transporte público ¨ Si, un estudiante reside en una comunidad donde se encuentre ubicada una escuela, este debe ser inscrito y recibir su formación académica en ese lugar, con la finalidad de asistir regularmente a clases, sin tener que pagar pasajes en vehículos de uso público¨ acoto la estudiante Meranny Malavé.

Concluyen, resaltando las estudiantes,  que  la puesta en práctica de dichas propuestas dentro de diversas instituciones educativas del municipio Piar, serian un factor importante, para evitar la deserción  escolar  y con ello, los niños y niñas puedan contar con la educación necesaria, para ser formados como ciudadanos integrales en una sociedad.

Domingo Malavé
CNP 20982

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad