Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Uruguay podría considerar abrir un registro de delincuentes sexuales

El presidente Tabaré Vázquez, se declaró dispuesto a considerar la apertura de un registro de delincuentes sexuales, tras una seguidilla de casos de abuso y asesinatos de mujeres y menores en Uruguay.

Uruguay podría considerar abrir un registro de delincuentes sexuales.AFP

"Esto no es salir a la casa de brujas, porque tampoco podemos estar restringiendo libertades o formas de vida, no podemos, pero sí tenemos que tomar conciencia de que es una tarea de todos", dijo Vázquez a la prensa antes de una reunión de gabinete que se realiza en medio de una gran indignación por la muerte de tres niños en casos de abuso sexual y violencia en 15 días.

"Si (el mecanismo a adoptar) es un registro de pedófilos o delincuentes sexuales que sea público, muy bien, lo estudiaremos, y si es viable y es una ayuda, la tomaremos en cuenta", añadió el mandatario, según consigna la página oficial de la Presidencia.

En Uruguay no existe la cadena perpetua ni un registro de delincuentes sexuales. Las penas máximas de prisión rondan los 30 años.

El país se ha visto sacudido por varios casos de violencia y abuso que involucraron a niños, el último cometido este fin de semana por un hombre que mató a su pareja y a la hija de ambos de ocho años, suicidándose luego.

Este crimen cometido en Montevideo sucede a otros dos perpetrados en las últimas dos semanas.

El primero, en Rivera, unos 400 km al norte de la capital, donde un hombre de 28 años raptó, violó y mató a una niña de nueve años que salió de su casa el día de su cumpleaños a buscar a su hermano menor que se había alejado de la vivienda.

El segundo, terminó en la muerte de una pequeña de 12 años cuyo cuerpo fue encontrado con ataduras en una localidad balnearia a unos 50 km de Montevideo. El presunto agresor, un hombre de 40 años, fue colocado en prisión preventiva. Medios locales informaron de fuentes oficiales que se encontraron indicios de abuso sexual también en este caso.

Estas dos espeluznantes historias han conmocionado a la sociedad uruguaya. Varias marchas de protesta contra la violencia hacia los niños y las mujeres se realizaron en los últimos días. Los cuestionamientos hacia las medidas existentes de prevención y castigo de este tipo de delitos se multiplicaron en las últimas horas.

AFP
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zsdzin

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top