Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Vargas registra disminución de 50% en el índice delictivo

El estado Vargas se consolida como el más seguro del país al registrar un importante descenso en el número incidencias delictivas, como resultado de las políticas de seguridad ciudadana implementadas por el Estado a través de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, informó este miércoles el gobernador de esa entidad, Jorge Luis García Carneiro

Precisó que el índice de muertes por la violencia callejera registró un descenso de 50% en comparación con esta misma fecha en 2016, cuando se registraron 148 casos y, en este año, esta cifra se ubicó en 61.

García Carneiro, durante una rueda de prensa ofrecida en las adyacencias del urbanismo 25 de la Oficina Presidencial de Planes y Proyectos Especiales (Opppe), ubicado en el sector Tanaguarena, parroquia Caraballeda, destacó que en octubre no se registró ningún hecho punible adjudicado a la acción delictiva.

“Si en estos 31 días Vargas no tuvo ningún hecho lamentable, eso quiere decir que logramos una de las metas propuestas: cero homicidio en el estado y eso es lo que nos hace sentirnos orgullosos”, dijo el mandatario quien destacó la participación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de los distintos cuerpos de seguridad, a través de los 27 cuadrantes de paz existentes.

García Carneiro realizó otras comparaciones entre las cifras delictivas registradas en 2016 y 2017. Destacó que el durante el 2016 se registraron 105 hechos violentos vinculados a armas de fuego, en lo que va de 2017 se registraron sólo 48. Por armas blancas, en 2016 fallecieron 43 personas y en lo que va de este año tres personas. Tras actos de resistencia en medio de hechos delictivos, en 2016 fallecieron 41, mientras que en 2017 se contabilizan hasta la fecha 37.

“Estamos todos los días bajando los índices delictivos y el estado Vargas es punta de lanza en cuanto a seguridad se refiere”, afirmó.

En cuanto a la incautación de armas de fuego, señaló que desde el año 2013 se ha observado una disminución en el número de armamento decomisado y destruido. Destacó que en el 2016 se sacaron de circulación 120 armas, y en este año 60. Aclaró que esto obedece a que “cada día estamos viendo cómo ha venido desapareciendo el uso de armas de fuego gracias las políticas de acudir inmediatamente a su destrucción”, dijo.

Destacó el trabajo de prevención de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y de la Fundación Sol de Vargas, así como la participación del Sistema de Orquestas y Coros del estado Vargas, el cual alberga a más de 10.000 niños y niñas, todos sensibilizados en materia de prevención del delito.

Tras la rueda de prensa, se efectuó la destrucción armas, se realizaron actividades de prevención al delito con el apoyo de Protección Civil y otros órganos de seguridad. También se efectuó una jornada de desmalezamiento y limpieza de drenajes y diques.

AVN / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2lEAwfN

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top