Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Venezolana en Chile fue asesinada el día del cumpleaños de su hijo

Un amigo llamado Julio fue quien, desde Santiago, avisó a la familia de Susjes Mejías de que una tragedia había ocurrido. “Estábamos en una fiesta y nos dijeron que la habían matado”, dijo a la televisión chilena, el sábado en la noche.

Faltaban horas para que el hijo de Susjes, que vive en Guarenas, cumpliese cinco años, el domingo. La diferencia horaria adelantó la mala hora.  La pareja de su mamá, Carlos Valera, la había matado a puñaladas en Santiago de Chile.

“La mató el día del cumpleaños del niño”, dijo, conmovida, una prima de Susjes, Astrid Díaz, en conversación con PANORAMA. “Toda la familia quedó destrozada. Aquí, dio muestras de ser una persona normal. Ella no manifestó que tuviesen problemas”, agregó.

En el apartamento de la avenida Vicuña Mackenna (una zona residencial de clase media del centro de Santiago) llevaban poco tiempo viviendo. “Estaban antes compartiendo casa con unos amigos. Se mudaron solos”, recordó Astrid. La comunicación con su prima era constante.

Ya ella había avisado a un amigo en Caracas de los problemas que tenía con su pareja. Quizá no quiso alarmar a la familia. Decidió, también, ignorar la posibilidad de reportar el abuso a la policía. La razón fundamental: ya había superado el tiempo reglamentario para permanencia como  turista en Chile.

La hermana de Susjes, Génesis, contó en Facebook que, poco a poco, la mujer —que trabajaba en Santiago en la cafetería de una clínica— “iba comprando la ropa para el niño, estaba preparándose para recibirlo”. “Tenía planeado venirlo a buscar en enero”, agregó Astrid.

La prima comentó que los padres de Susjes ya salieron de Caracas. “Pidieron ayuda en la Cancillería. Quieren traerla, pero no pueden cremarla. Hay una ley en Chile que dice que deben sepultarla allá porque es víctima de homicidio”.

La justicia prevé la posibilidad de una exhumación, si fuera necesaria. El caso de Susjes  incluso provocó la intervención de la ministra de la Mujer en Chile, Claudia Pascual. “Estamos tomando contacto con familiares o amistades que se encuentren en nuestro país para ofrecerles todo el apoyo legal y psicosocial en este momento”.

Valera sigue hospitalizado. Se auto apuñaló en el tórax. La policía lo custodia. Ya fue imputado por la fiscalía en el Hospital Central de Santiago.

Susjes llevaba el nombre de la Virgen zuliana. “Su mamá se la ofreció a la Chiquinquirá cuando estaba embarazada .  Cumplió 26 años el 5 de agosto. Era una chama completa, emprendedora”.

“¡Siempre original!”, respondía Susjes a sus amigos de la empresa donde trabajó como recreadora infantil en la capital de la República. Así la recordaron en redes. El sector Trapichito de Guarenas la llora.

 

 

Fuente: Panorama.com.ve



from Sucesos – .::Diario El Luchador::. http://ift.tt/2m5T3Sf

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top