Publicidad
Publicidad

Venezuela expondrá avances educativos en conferencia de la Unesco

Foto: @JauaMiranda

(París, 02 de noviembre. Noticias24).- Este jueves la delegación venezolana que participa en la 39º conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), que se realiza en París expondrá los avances en materia educativa.

En representación de Venezuela, el ministro para la Educación, Elías Jaua, estará a cargo de la ponencia que mostrará los esfuerzos del país para dar continuidad a la educación pública y gratuita, derecho fundamental establecido en la Constitución.

Uno de los logros más significativos del sistema educativo es el constante incremento de su matrícula, actualmente con más de 7 millones de estudiantes.

Computadoras Canaima, en manos de más de 5 millones de estudiantes; libros de la Colección Bicentenario, que suman más de 100 millones entregados en todo el país; útiles escolares y uniformes a precios justos -distribuidos en las comunidades mas vulnerables del país- son parte de los recursos para el aprendizaje que también prioriza el Estado.

En Venezuela funciona, además, el Programa de Alimentación Escolar (PAE) que llega a más de 70% de las escuelas, para contribuir con el derecho a la alimentación.

A pesar de la coyuntura económica en la que se encuentra Venezuela -como consecuencia de los ataques a su economía- el Gobierno ha garantizado el financiamiento para dar continuidad a la educación pública y gratuita, presente en la mayoría de las escuelas y liceos del país.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2zrcqey

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad