Publicidad
Publicidad

Venezuela rechaza las acciones injerencistas y sanciones económicas por parte de la UE

La República Bolivariana de Venezuela, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores (MPPPRE), rechazó las acciones injerencistas de la Unión Europea, al pretender imponer sanciones económicas contra nuestro país.

El Gobierno nacional, a través de un comunicado divulgado este lunes por el MPPPRE, expresó enérgico rechazo a las pretendidas sanciones coercitivas e ilegales del Consejo de la Unión Europea contra Venezuela.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, el canciller de la República, Jorge Arreaza, señaló que sostuvo una reunión con los representantes diplomáticos acreditados en Venezuela de Austria, Polonia, Alemania, España, Rumania, Países Bajos, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Grecia.

“Venezuela se reserva su defensa con respuestas concretas. No podemos permitir que se agreda nuestra soberanía de esa manera (…) Somos una Patria libre, no aceptamos tutelaje de nadie y defenderemos nuestra soberanía como nos enseñó nuestro Libertador, Simón Bolívar”, dijo el canciller.

El diplomático señaló, en ese sentido,  que la Revolución Bolivariana cuenta con una Fuerza Armada capaz de defender este territorio en cualquier circunstancia. “El Pueblo y el Gobierno de Venezuela defenderán la Patria frente a cualquier intento de golpe de Estado internacional”, ratificó.

El canciller de la República puntualizó: “¡Venezuela se respeta! No hay gobierno ni de Europa ni de EEUU que vaya contra la voluntad del pueblo venezolano”.

El Consejo del referido bloque europeo, de acuerdo con el ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha anunciado al inicio de esta semana “unas disposiciones para poner en marcha un cierto número de sanciones específicas y restringidas hacia Venezuela con el objetivo de incentivar a unos y otros para llegar a una solución dialogada y pacífica”.

http://ift.tt/2i7Oghs del Orinoco/RS

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2z4dOny

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad