Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Verificaron software de máquinas de votación para municipales

El proceso de verificación comenzó a las ocho de la mañana de este jueves, en la sede del CNE en el centro de Caracas, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de los Procesos Electorales

Verificaron software de máquinas de votación para municipales

El Consejo Nacional Electoral (CNE) celebró este jueves las auditorías del software de máquinas de votación y de totalización, con la presencia de los técnicos electorales de todas las organizaciones políticas que van a participar en las elecciones municipales y del gobernador del estado Zulia, pautas para el 10 de diciembre próximo.

El proceso de verificación comenzó a las ocho de la mañana de este jueves, en la sede del CNE en el centro de Caracas, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica de los Procesos Electorales.

Un total de 17 partidos nacionales y 55 regionales postularon candidatos para las elecciones del 10 de diciembre y son las que tienen el derecho a participar en las auditorías que realiza el CNE.

En la actividad se verificó que el programa informático de las máquinas funcione bajo los mismos parámetros de seguridad y exactitud auditados y aprobados durante la fases de revisión de las elecciones regionales del 15 de octubre, reseña el Poder Electoral en nota de prensa.

La verificación del software de las máquinas comenzó con la revisión de los hashes (códigos alfanuméricos de seguridad) de los sistemas de totalización, de recepción y de paquetes de inserción de actas.

Además, los auditores constataron que los hashes generados y los archivos binarios de la aplicación de recepción y consulta son los mismos que fueron empleados en los comicios regionales.

Tras culminar la actividad, los representantes de cada partido que participó en la auditoria firmaron el acta sin ninguna objeción.

Entre las organizaciones presentes estuvieron el Partido Socialista de Venezuela (PSUV), Independientes por el Progreso (IPP), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT), Movimiento Político Alianza por el Cambio (Mpacp), Nueva Visión para mi País (Nuvipa), Patria para Todos (PPT), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Avanzada Progresista (AP), Movimiento Al Socialismo (MAS) y Unidad Popular Venezolana (UPV).

Estas validaciones están incluidas en el cronograma electoral de los comicios municipales y forman parte del conjunto de garantías que provee el CNE en pro de la transparencia y confiabilidad del sistema comicial venezolano, indica la nota de prensa.

A inicios de esta semana, los partidos también auditaron el Registro Electoral (RE), compuesto por 19.740.846 electores: 19.514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros residentes en el país.

AVN

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2yr8M0d

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top