Publicidad
Publicidad

Villegas: la Filven es posible gracias al compromiso del pueblo de garantizar la paz

Foto: Ernesto Villegas

(Caracas, 11 de noviembre. Noticias24).- El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, sostuvo que la realización de la XIII Feria Internacional del Libro de Venezuela 2017 (Filven) es un hecho posible gracias a la decisión colectiva del poder originario de ratificar su compromiso con la defensa de la paz.

Villegas destacó que esta edición no hubiera podido concretarse este año si no se hubiera convocado al poder originario desde el máximo órgano plenipotenciario para restablecer la paz.

“Es un hecho muy significativo esta feria porque ratificamos que el camino de Venezuela es la paz, es la vida, es la alegría y es un paso cualitativo en la derrota de los factores (de derecha) que han introducido estas distorsiones en la vida cotidiana, en la economía en el campo del abastecimiento e incluso de la convivencia pacifica y las cosas más básicas de la vida humana. Apenas hace unos meses estamos sometidos a un chantaje nacional en donde no podíamos pasar de un sitio a otro o traspasar. Este paso que hemos dado nos permite ir con mucha más fuerza y espíritu en la construcción de las condiciones materiales y subjetivas para esta Venezuela“, puntualizó.

Sostuvo que esta feria, el evento cultural más importante de Venezuela, es un espacio dedicado para toda la familia venezolana, donde no solo se pueden encontrar diversos libros sino otras expresiones del arte como la plástica, la poesía y el teatro.

Esta es una feria que no solo es para los usuarios del libro, sino para toda la familia. Aquí puedes encontrarte diversos libros como herramienta liberadora y distractiva, pero también como excusa y pretexto para encontrarte con personas que tenías tiempo que no veías, intercambiar con los autores y escuchar conferencias”, señaló.

Recordó que en la Filven participan editoriales públicas, privadas, y de autores que han dado el paso para sus editoriales independientes. Asimismo, existe un área denominada “Pabellón Infantil” que está dedicada a estimular la lectura en niños y adolescentes

A juicio de Villegas, la Filven se ha convertido “en un compromiso anual del Gobierno nacional y del pueblo venezolano, quienes han dicho no a la violencia y sí a la promoción de sus espacios de cultura y paz“.

Destacó que el libro es una herramienta liberadora y pedagógica del ser humano que contribuye a la formación del hombre nuevo de la patria.

“Hoy celebro el momento cultural que estamos viviendo, porque es un momento de liberación y toma de conciencia de las grandes potencialidades que tenemos. Es un espacio que sirve para observar, relajarse y liberarse, es el encuentro con lo hermoso y sublime. Les garantizo que si usted se siente abrumado y viene a la feria y se da un paseo, sale renovado, se le pasan los pesares y salen siendo un mejor ser humano“, dijo.

La feria comenzó este jueves y se mantendrá hasta el 19 de noviembre en los espacios del Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Con información de AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2AAD8Pd

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad