Publicidad
Publicidad

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,07 %

Wall Street abrió hoy con pérdidas y un descenso del 0,07 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, en medio de la incertidumbre por el retraso en la aprobación de la reforma tributaria que propone la Casa Blanca.

Wall Street abre con pérdidas y el Dow Jones baja un 0,07 %

Media hora después de la apertura de la sesión, el Dow Jones cedía 17,44 puntos, hasta 23.404,77 unidades, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 0,14 % o 3,54 puntos, hasta 2.578,76 enteros.

Por su parte, el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan los más importantes grupos tecnológicos, bajaba un 0,18 % o 12,26 puntos, hasta 6.738,68 unidades.

Por sectores, la subida mayor la tenía el de bienes de consumo no cíclico, un 0,54 %, mientras que la caída mayor era para el energético, un 0,70 %.

De los treinta títulos incluidos en el Dow Jones, las alzas estaban lideradas por Procter & Gamble (+1,16 %), Boeing (+0,82 %) y Home Depot (+0,67 %).

El retroceso más pronunciado dentro de ese grupo era el de General Electric (-2,78 %), después de que anunciara antes de la apertura del mercado un amplio plan de reestructuración y un recorte del 50 % en su dividendo.

También destacaba el retroceso del grupo financiero Goldman Sachs (-0,72 %) y de Apple (-0,64 %).

De nuevo hoy, el parqué neoyorquino estaba preocupado por el futuro de la reforma fiscal que ha propuesto el presidente de EE.UU., Donald Trump, y la posibilidad de que la negociación legislativa se retrase más de lo que se pensaba inicialmente.

Entre las razones para este posible retraso se encuentra la divergencia de criterios entre el proyecto de la Cámara de Representantes y del Senado en cuanto a la entrada en vigor del recorte en la tasa impuesta a las ganancias corporativas.

Mientras la cámara baja propuso que comenzara a regir para el ejercicio de 2018, el Senado prefiere que sea a partir del 2019. Este punto de la reforma fiscal es uno de los que más está siguiendo el parqué neoyorquino.

En otros mercados, el petróleo de Texas subía a 56,79 dólares el barril, el oro avanzaba hasta 1.278,4 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 2,382 % y el dólar ganaba terreno ante el euro, que se cambiaba a 1,1662 dólares. EFE

AM

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2jnsuHi

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad