Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Alcaldesa pone orden en Upata: Comerciantes aceptarán billetes de 50 y 100 Bs

*** SUDEBAN aun no ha hecho ningún decreto para que estos salgan de circulación

Upata.- Desde tempranas horas del jueves 28 de diciembre la alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García “La Tata”, se dirigió al pueblo  por las diferentes emisoras de la entidad en aras de aclarar la situación en la que se encontraba el pueblo piarense, donde el comercio formal e informal no estaba aceptando billetes de baja denominación.

Esta estrategia que tenía el comerciante de  no aceptar  billetes de 100 bs y 50 bs, afectaba directamente al pueblo, un producto tenia precios distintos; tenían marcados un precio elevado si eran pagados con billetes de baja denominación y otros más baratos si eran cancelados con billetes de alta denominación.

Ante esta situación económica la alcaldesa bolivariana tomó la iniciativa de reunirse con los empresarios y comerciantes del municipio Piar, para poner orden y hacer el llamado de recibir estos billetes del cono monetario de baja denominación, importante destacar que SUDEBAN aun no ha hecho ningún decreto para que estos salgan de circulación.

Además se refirió al comercios en general, “el que tengan presuntamente el punto de venta dañado sin reporte al banco donde está afiliado, será sancionado y decomisado para entregarlo a otro establecimiento comercial que si preste este servicio”; igualmente la burgomaestre se refirió a  no adulterar el precio de los productos ni recargos adicionales por porcentaje a las tarjetas de crédito o debito cuando se pague algún producto, estas medidas están destinadas a combatir la guerra económica inducida.

Cámara de Comercio y entidades Bancarias hacen el llamado

Giuseppe Palumbo presidente de la Cámara Comercio e industrias del municipio Piar,  señalo ante la iniciativa de la alcaldesa e hizo un llamado de aceptar los billetes de baja denominación, bono de niño Jesús y  hacer uso correcto de los puntos de ventas.

De igual forma los entes bancarios no se niegan a recibir estos billetes de baja denominación, así se refirió Luis Sulbaran gerente del Banco del Tesoro en representación de las distintas entidades. “No solo lo recibimos sino que también lo entregamos a los clientes, esos billetes aun no han salido de circulación por ende hay que seguir recibiéndolos añadió”.

Alcaldesa se reunió con compradores de Oro

En compañía de las autoridades de seguridad del municipio Piar como guardia Nacional, seguridad Ciudadana, tren ejecutivo de la líder local, se reunió con los compradores y vendedores del preciado metal, para llegar a un acuerdo de aceptar el billetes de baja denominación y no ligar un ejercicio comercial con otras actividades.

Por último la alcaldesa manifestó que está poniendo todo en su lugar, para mejorar la calidad de vida del piarense y que el pueblo de Upata no sufra las consecuencias de una guerra económica.

 Prensa Alcaldía Bolivariana del municipio Piar.-

Tags: , , , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top