Publicidad
Publicidad

Alcaldesa Yulisbeth García realizó 2da Expoferia del Campo Soberano en Upata

Piar potencia productiva*

Upata .– Con la participación de productores del campo, Consejos Comunales, Comunas Socialistas y Comités Locales de Abastecimiento y Producción se realizó de manera exitosa la 2da Expoferia del Campo Soberano, en el que los pobladores del municipio Piar pudieron acceder a la compra de productos de primera necesidad a precios justos.

El estacionamiento del estadium Simón Chávez sirvió como epicentro de la importante feria que atendió a más de 5000 personas desde primeras horas de la mañana de éste viernes. Durante la actividad Yulisbeth García alcaldesa del municipio Piar manifestó que “Con este tipo de medidas promovidas por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador Justo Noguera se busca contrarrestar la guerra económica promovida por factores extranjeros que desestabilizar la paz de nuestro país”.

Gerardo Torres, representante del comité organizador de la Expoferia del Campo Soberano informó que bajo las instrucciones de la ciudadana alcaldesa del municipio Piar, Yulisbeth García, se dispuso de productos lácteos, frutas, verduras, legumbres, granos, proteína cárnica, artesanía, dulcería y panadería con precios que rondaron entre un 30 y 70% menos del costo en el que se consigue en establecimientos comerciales privados.

Atención al pueblo

Andrés Aguilera, director del Hospital Gervasio Vera Custodio adujo que bajo el apoyo del Instituto de Salud Pública se realizó una jornada especial de vacunación contra el toxoide diftérico, Trivalente y Hepatitis B, además de despistaje de diabetes e hipertensión arterial, donde se atendieron a más de 1000 personas de todas las edades.

Por su parte Carlos Soto, jefe del grupo de estilistas del municipio Piar destacó que el gremio al cual representa apoyó la 2da  Expoferia del Campo Soberano con cortes de cabello gratuito para niños de 1 a 8 años, además de cortes para adultos a precios solidarios.

 Apoyo al productor

Yulisbeth García, alcaldesa del municipio Piar informó que tras las gestiones realizadas ante la empresa AGROPATRIA se logró entregar un lote importante de semillas y fertilizantes que sirvieron para la siembra de 30.000 hectáreas de caraotas negras, producción que será dispuesta para las próximas jornadas del Campo soberano, donde la ciudadanía puede comprar éste importe componente alimentario a un costo significativamente bajo.

Agradecimientos

Carlos Vera, productor agrícola del asentamiento campesino Cachimbo agradeció la medida social implementada por la gestión municipal “Gracias a “La Tata” por habernos tomado en cuenta y habernos facilitado el transporte de nuestros productos, para así facilitárselos al pueblo y cumplir con el trabajo que nos encomendó el comandante supremo de la Revolución Bolivariana Hugo Rafael Chávez Frías”.

Finalmente Migdalia Sandoval, Habitante del sector Villa Canaima de Upata opinó de manera positiva la realización de la 2da Expoferia del Campo Soberano “Me parece muy bien que la alcaldesa Yulistbeth “La Tata” García realice éste tipo de jornada a favor del pueblo, espero que siga así, ya que su comienzo de gestión ha sido muy bueno”.

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad