Publicidad
Publicidad

Aprobado decreto Constituyente para la Validación de los Partidos Políticos

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) aprobó por unanimidad este miércoles un Decreto Constituyente para la Validación de Partidos Políticos, mediante el cual se establece que aquellas organizaciones que no participaron en el evento electoral inmediatamente anterior tienen que renovarse de acuerdo con lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Manifestaciones y Reuniones Públicas.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que con este instrumento legal se protegerá el derecho al sufragio del pueblo venezolano, ante los embates de sectores de la derecha que han pretendido boicotear procesos electorales, como ocurrió el 30 de julio con la elección de la ANC.

Por su parte, la constituyente Iris Varela recordó que la Constitución de 1999, máxima ley de la República, contempla la obligación que tienen los partidos políticos de participar en los eventos electorales.

“Yo veo este decreto como un acto de enorme justicia, que se sepa que aquí todos los venezolanos no es que tenemos una democracia representativa, nosotros eso lo trascendimos y nos ha costado sangre, sudor y lágrimas mantenerlo (…) Aquí, el establecimiento de la democracia participativa y protagónica no es un saludo a la bandera, es un deber de quienes defendemos esta patria y estamos dispuestos a dar nuestra vida por ella”, sostuvo Varela.

http://ift.tt/2wgDPP7

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2CYlJA9

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad