Publicidad
Publicidad

Aprueban decreto para validación de partidos: los que no fueron a elecciones deberán renovarse

(Caracas, 20 de diciembre – Noticias24).- La Asamblea Nacional Constituyente aprobó el Decreto Constituyente para la Validación de Partidos Políticos, mediante el cual se establece que aquellas organizaciones políticas que no hayan concurrido al evento electoral inmediatamente anterior, deberán renovarse de acuerdo a lo establecido en la Ley de Partidos Políticos, Manifestaciones y Reuniones Públicas.

La presidenta del organismo plenipotenciario, Delcy Rodríguez, indicó que con este instrumento legal se protegerá el derecho al sufragio del pueblo venezolano, ante los embates de sectores que han pretendido boicotear procesos electorales, como ocurrió el 30 de julio con la elección de la ANC.

La constituyente Iris Varela recordó que la Constitución de 1999, máxima ley de la República, contempla la obligación que tienen los partidos políticos de participar en los eventos electorales.



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2B7Uoeq

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad