Publicidad
Publicidad

Atienden a afectados por paludismo

Guasipati.- Desde tempranas horas del domingo se llevó a cabo la II jornada especial de atención a pacientes con paludismo, promovida por Robert Olaya, candidato a la Alcaldía de Roscio.

Para la segunda jornada se tomó como centro el comando de campaña, ubicado en la avenida Urdaneta de Guasipati, donde desde temprano recibieron a pacientes provenientes de diferentes sectores, así como de comunidades mineras.

En este caso, el tratamiento de la enfermedad se lleva a cabo por un método de radiofrecuencia ejecutado por Rafael Pisani.

“Queremos garantizar primero que la ciudadanía esté sana de esta gravísima enfermedad que ahora agobia a muchos habitantes del municipio”, señaló Olaya.

A su vez recordó que la atención superaría las 50 personas en un solo día.

Beneficiarios agradecieron la gestión y apoyaron que la propuesta sea dirigida a ofrecer soluciones a los principales problemas que aquejan al pueblo, entre ellos el paludismo.

La primera jornada de atención se realizó en el sector 19 de Abril, donde se ofreció un trabajo integral en el mismo sector; incluyó recuperación de las principales calles, así como atención directa a sus vecinos con situaciones de índole social puntuales.

Trabajo social

A juicio de Olaya, son varias las necesidades que presenta el municipio Roscio y una de ellas se refiere al tema de salud donde gran parte de la población se ha visto afectada por enfermedades como la malaria y el dengue, sin que se ofrezcan respuestas concretas y perdurables donde se evite la propagación de las mismas.

La campaña de Olaya también se ha enfocado en la atención directa de los problemas planteados por las comunidades.

“Existe mucha lejanía entre autoridades y comunidad, eso no debe seguir así”, relató el candidato por hasta cinco tarjetas como lo son M-100, Avanzada Progresista, MAS y Proyecto Guayana.

Luego de haber cubierto una serie de visitas por distintos comunidades del municipio Roscio, el candidato se dirigió a sectores como Paraíso y Cielo Azul en Guasipati, donde ha contado con una notable receptividad por parte de sus habitantes.

Recta final

La campaña por las diversas alcaldías ya entra en su recta final, por lo cual cada uno de los candidatos tiene lista su maquinaria para el evento del próximo 10 de diciembre. En el caso de Guasipati, Robert Olaya aspira presentar un “Gobierno de cambio”.

La entrada Atienden a afectados por paludismo se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad