Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Bielorrusia y Venezuela preparan esquemas de intercambio comercial

Foto: AVN / Archivo


(Caracas, 15 de diciembre. Noticias24).-
El ministro de Comercio Exterior e Inversión Internacional, José Gregorio Vielma Mora, lideró este viernes una reunión con el embajador de Bielorrusia, Oleg Páferov, en la cual se acordó la organización de un esquema de intercambio comercial entre ambas naciones.

“Avanzamos en la construcción de nuevos mecanismos comerciales con nuestros aliados”, indicó en Twitter el ministro.

Venezuela y Bielorrusia recientemente formalizaron una agenda de cooperación 2018-2022, que tiene como ruta principal el sector agroindustrial, alimentación,construcción de viviendas,ciencia y tecnología y el desarrollo compartido.

En materia de alimentación, el vicepresidente de Planificación Ricardo Menéndez, explicó el pasado 28 de noviembre desde Minsk, capital de Bielorrusia, donde se llevo a cabo la Comisión Mixta de Alto Nivel de ambos países, que en el caso de los alimentos, la cooperación permitirá alcanzar “métodos de gestión” a fin de desarrollar las comunas productivas y agroindustriales.

En el caso industrial se propuso apalancar las fábricas de tractores, camiones y maquinaria pesada que están instaladas en Venezuela con apoyo del país europeo, uniendo esto al desarrollo de los componentes agrícolas de la construcción, entre los que figura la construcción de viviendas.

El 3 de noviembre se realizó en el país, el primer encuentro hierro-acero nacional,donde estuvo presente el ministro de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, junto a su homólogo de Bielorrusia, Vitali Vovk, logrando fortalecer el desarrollo de convenios y cooperación en materia de hierro y acero.

“Se ha iniciado la negociación con el hierro briqueteado en caliente y otras áreas de interés para ambas naciones que abarcan productos a futuros, como la fabricación de vagones para ferrocarriles, tren de rodaje, ruedas, ejes, durmientes y material de fijación”, dijo en esa ocasión Vovk.

Además el Gobierno Nacional acordó el pasado 8 de octubre mediante los convenios de cooperación, la construcción de cinco ciudades comunales de producción agrícola en el país.

Todos estos acuerdos realizados desde el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro, se efectúan a fin de reforzar las relaciones estratégicas entre ambas naciones.

AVN



from Venezuela » Venezuela http://ift.tt/2oe82L7

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top