Publicidad
Publicidad

Buscan al "ministro de la Felicidad" indio por vínculo con un asesinato

La policía informó que lanzó una orden de búsqueda y captura contra el "ministro de la felicidad" del estado inidio de Madhya Pradesh, después que el secretario estatal desapareciera tras emitirse una orden judicial solicitando su detención por su probable vínculo en un asesinato.

Buscan al "ministro de la Felicidad" indio por vínculo con un asesinato.AFP

Lal Singh Arya, cuya tarea oficial es provocar una sonrisa en el rostro de los algo más de 70 millones de habitantes de su estado, es buscado por su presunto vínculo con el asesinato de un político de la oposición, ocurrido en 2009.

En enero, Madhya Pradesh se convirtió en el primer estado de India en crear un ministerio de la Felicidad y el primer designado para ejercer como ministro fue Arya.

Pero este hombre de 53 años, miembro del gobernante Partido Bharatiya Janata, desapareció sin dejar rastros después de que un tribunal del distrito de Bhind emitiera una orden de detención sin fianza posible por su presunta conexión con ese asesinato.

La policía local dijo a la AFP que tenía "la esperanza" de capturar a Arya antes de su audiencia ante el tribunal, el 19 de diciembre.

Cuando se creó este original ministerio, el estado de Madhya Pradesh puso en el mismo grandes expectativas, sobre todo con el desarrollo de programas sociales que ayuden a la felicidad, lo que incluiría yoga, meditación y peregrinaciones religiosas, sobre todo para los ancianos.

AFP
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2C5xnsz

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad