Publicidad
Publicidad

Casi 20 días debe trabajar un venezolano para poder comprar un desodorante

Para los venezolanos mantenerse olorosos es casi una hazaña, no solo por la escasez de los tradicionales productos, también por los costos de un desodorante uso necesario para la mayoría de la ciudadanía, se consigue en más de 100 mil bolívares, lo cual equivale a el trabajo casi de 20 días de un trabajador que devengue un sueldo mínimo en el país.

Casi 20 días debe trabajar un venezolano para poder comprar un desodorante

Actualmente una reconocida cadena de farmacias, tiene un desodorante a la venta en 110 mil bolívares de una marca desconocida, a veces los clientes tocan con suerte y puede adquirir uno comercializado por la red de farmacias, cuyo valor es de unos 40 mil bolívares.

Mientras compradores mencionan que en las calles los llamados, bachaqueros, ofrecen desodorante, jabón de baño, champú, a precios más elevados, en la mayoría de los casos son productos traídos de otras latitudes. Las marcas nacionales se consiguen muy pocas o a precios todavía más altos.

Ahora bien, para mantenerse oloroso también hay que usar jabón inclusive algunos ciudadanos han optado por comprar jabón azul, este tuvo un significativo incremento pasó de 5 mil bolívares a 34.860 bolívares. Mientras los de olor, se consiguen entre 20 mil y 30 mil bolívares.

Con relación al champú las marcas nacionales, cada día son más difíciles de conseguir, los precios varían entre 40 mil y 150 mil bolívares, todo dependiendo del tamaño y de la marca.

Los productos artesanales se han convertido en una opción, aunque no están escasos, no son muy accesibles, por ello tal vez la llamada coquetería reconocida del venezolanos, se convierta en otra historia del pasado.

Acerca del papel sanitario, ante la escasez de las marcas conocidas, apareció uno de dos rollos, cuyo valor es casi por el orden de los 40 mil bolívares, de allí que una de las opciones no muy recomendada por la higiene en especial de las mujeres, es una presentación de cuatro rollos con hojas marrones que son más económicos. BH

Fuente: diariolaregion / MF

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2ACyzHC

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad