Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

China da un paso histórico con la prohibición del comercio de marfil

China dará mañana un paso histórico con la prohibición total del comercio de marfil, que busca echar el cierre definitivo al que tradicionalmente ha sido el mayor mercado mundial de este producto y ha sido alabada por grupos de defensa de los animales.

La prohibición, anunciada el 31 de diciembre del año pasado, impide el comercio y elaboración de marfil y productos derivados, y mañana concluye el plazo para que cierren las últimas tiendas y talleres de procesamiento que puedan quedar abiertos.

La medida ha sido alabada de forma unánime por las organizaciones de defensa ambiental, que tradicionalmente habían sido muy críticas por la laxitud de las autoridades chinas a la hora de frenar el mercado nacional de marfil, al que se consideraba desde fuera el principal destino de la caza furtiva de elefantes.

"China ha mostrado un gran liderazgo en esta cuestión urgente", afirmó Fred Kwame Kumah, director de la oficina regional para África del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), en un comunicado.

Kumah pidió que China se una a los grupos conservacionistas "en pedir a los países vecinos, especialmente Laos, Tailandia y Birmania, que para que sigan su ejemplo y cierren sus mercados de marfil "cuanto antes".

Los grupos defensores de los animales calculan que los cazadores furtivos matan unos 30.000 elefantes anualmente para hacerse con sus colmillos, lo que hace temer por la supervivencia de la especie a largo plazo.

Kumah pidió que las autoridades chinas se mantengan alerta para asegurarse de que la prohibición se cumple, ya que "hay pruebas abundantes de que el mercado ilegal de marfil sigue siendo amplio tanto en internet como en tiendas no registradas por toda China".

"Este mercado ilegal, si no se confronta adecuadamente, debilitará el impacto de la prohibición legal", advirtió.

"Podemos comenzar 2018 esperanzados de que los elefantes estarán más seguros ahora que China ha prohibido las ventas de marfil", señaló por su parte Peter Knights, de la organización WildAid, que ha colaborado activamente con las autoridades chinas en los últimos años.

Knights recalcó, en un comunicado, que "los precios han bajado y los esfuerzos de las fuerzas de seguridad en muchas partes de África y Asia han mejorado mucho".

Las autoridades chinas y organizaciones internacionales de defensa ambiental han lanzado esta semana una campaña de concienciación, protagonizada por el exjugador de baloncesto Yao Ming, quien lleva desde 2014 defendiendo la ilegalización del marfil en China.

Según cifras oficiales, la prohibición parcial que estaba en vigor hasta ahora ya había conducido a un desplome del 80 por ciento en las confiscaciones de marfil que entraba en China, así como a una caída de precios del 65 %.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2Ejlcug

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top