Publicidad
Publicidad

Cinco personas tendrán que dictar charlas sobre la Ley contra el Odio por escrache a Pedro Carvajalino

A solicitud del Ministerio Público, se impuso a tres hombres y dos mujeres llevar dictar charlas sobre la Ley contra el Odio, luego de que admitieran haber agredido a Pedro Carvajalino, conductor del programa Zurda Konducta.

Cinco personas tendrán que dictar charlas sobre la Ley contra el Odio por escrache a Pedro Carvajalino AVN

Esta situación irregular se produjo el pasado 24 de septiembre en las instalaciones del Hotel Hesperia de Valencia, estado Carabobo.

La fiscal 7º de la citada jurisdicción ratificó la acusación contra Luis Alexander González Roberti (29), José Elías Ledezma Armas (24), Frank Párraga García (32) y María Verónica Essa López (30) por los delitos de instigación al odio, lesiones leves y agavillamiento, mientras que para Astrid Nataly Silva Caraballo (32) por el delito de instigación al odio.

Luego de que los implicados en el caso admitieran su responsabilidad en lo ocurrido, el Tribunal 4° de Control aplicó la medida de suspensión condicional del proceso penal por un lapso de seis meses, período en el cual los sancionados deberán dictar tres charlas mensuales en escuelas y universidades sobre la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia.

El día del hecho, Carvajalino se hallaba en las instalaciones del Hotel Hesperia de la mencionada ciudad junto a su familia, cuando el citado grupo de personas incurrió en agresiones físicas y verbales en su contra.

Ante esta situación, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a los responsables del ataque al conductor de VTV, quienes quedaron a la orden del Ministerio Público.

Con información del MP
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2jmRGLs

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad