Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Colombia, México y EEUU fortalecen el trabajo contra el narcotráfico en el Pacífico

Las Armadas de Colombia, México y Estados Unidos acordaron procedimientos para intercambiar información, coordinar operaciones y distribuirse el trabajo contra el crimen, especialmente el narcotráfico en el océano Pacífico.

Así lo afirmó el pasado viernes el ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, quien agregó que el acuerdo también espera reforzar la cooperación y la coordinación del trabajo de las autoridades navales de los tres países en el Pacífico "para efectos de la interdicción para el crimen en todas sus formas trasnacionales".

Se "han acordado los procedimientos para intercambiarse información, coordinar operaciones que se han llamado concurrentes y poder así distribuirse el trabajo contra ese crimen trasnacional, que arranca desde nuestro Pacífico sur y va a terminar a la costa oeste de EE.UU., pasando por Centroamérica y México", dijo Villegas.

El acuerdo se concretó esta semana en una reunión que tuvieron el jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Kurt Tidd; el comandante de la Guardia Costera de EE.UU., almirante Paul Zukunft; el secretario de Marina de México, almirante Vidal Soberón, y el comandante de la Armada Nacional, almirante Ernesto Durán.

Villegas aseguró también que cerca del 95 % de las rutas del narcotráfico que había en el Caribe pasaron al Pacífico, por lo que considera necesario hacer un trabajo coordinado entre los países para atacar este delito en las aguas internacionales.

"De manera que esta es una mala noticia para el negocio del narcotráfico y una buena noticia para los Gobiernos y los habitantes de los países en los que el narcotráfico ha presentado tantas dificultades y tantas amenazas a nuestra tranquilidad", concluyó el ministro colombiano.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2AE2dZf

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top