Publicidad
Publicidad

Confirman 6 muertos por la explosión en una mina de Colombia

Al menos seis mineros murieron en una explosión que se produjo en un yacimiento de carbón en el departamento colombiano de Boyacá (centro).

Confirman 6 muertos por la explosión en una mina de Colombia EFE

La explosión por acumulación de gases se produjo en una mina ubicada en la vereda Reyes Patria del municipio de Corrales (Boyacá), según un parte facilitado por el director de la Oficina Departamental de Gestión de Riesgo, Germán Bermúdez, recogido por la Gobernación de Boyacá en un comunicado.

La explosión se produjo sobre las 8.30 hora local (13.30 GMT) en la mina "Fortuna 2", si bien los equipos de rescate sólo tuvieron noticia de la explosión tres horas después.

Bermúdez añadió que en el punto de la explosión se encuentran unidades del cuerpo de Bomberos, de la Defensa Civil, Cruz Roja, Policía, Ejército y Fiscalía llegados del cercano municipio de Sogamoso, así como personal de la Agencia Nacional Minera (ANM).

Llegar hasta la zona es difícil debido a la compleja geografía de la región, pese a lo cual socorristas de diferentes entidades trabajan sin descanso en las labores de rescate, donde todavía se encuentran atrapados tres mineros, de quienes se desconoce su estado.

Profesionales del centro médico de Corrales, del hospital del cercano municipio de Sogamoso y la Cruz Roja prestan atención psicosocial a los familiares de los mineros que aún están en el socavón.

Fuentes de la Defensa Civil indicaron a Efe que temen que no haya sobrevivientes en el yacimiento.

EFE
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2AAlICH

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad