Publicidad
Publicidad

Conindustria proyecta el cierre de 1.018 empresas en 2018

Conindustria asegura que el sector manufacturero atraviesa uno de los años más difíciles de su historia y las previsiones para 2018 son muy preocupantes.

Conindustria proyecta el cierre de 1.018 empresas en 2018 AVN

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales, dijo que si no se toman medidas correctivas que ayuden al país a salir de la crisis económica, el año que viene más de mil empresas industriales se verán en la obligación de bajar indefinidamente sus santamarías.

"Lo que está pasando es muy preocupante, se proyecta que en 2018 cerca de 1.018 empresas van a cerrar sus puertas, lo que equivale a 27% de los establecimientos industriales que hacen vida en el país”, dijo en una rueda de prensa.

Detalló que uno de los factores que más ha afectado a las industrias en los últimos años es la fuerte caída en la asignación de divisas a través de los mecanismos oficiales.

Además, el sector industrial se ha visto afectado por la escasez de materia prima nacional y por la enorme fuga de talento humano.

Agregó que la hiperinflación que se vive en el país ha provocado una caída mayor en la demanda, lo que ha afectado las finanzas de las empresas: “Esta inflación es causada por el Ejecutivo, que está emitiendo más dinero en medio de una economía que viene cayendo”

FL
Fuente: El Nacional

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2zSwByw

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad