Publicidad
Publicidad

Costa Rica recibe un reconocimiento por los logros para eliminar la malaria

Costa Rica fue galardonada con un reconocimiento internacional debido a los logros alcanzados para eliminar la malaria en el país y recibió un premio por 1,2 millones de dólares, informó hoy el Ministerio de Salud.
Costa Rica fue destacada por el Fondo mundial para la lucha contra el VIH/sida, la tuberculosis y la malaria por su desempeño en el tratamiento de la enfermedad, explicó el Ministerio en un comunicado.

Costa Rica recibe un reconocimiento por los logros para eliminar la malaria

La premiación forma parte de la Eliminación de la Malaria en Mesoamérica y la Isla Española (EMMIE), una iniciativa regional financiada por el Fondo Mundial por medio del modelo de "Fondos de Recompensa", mediante el cual los ministerios de Salud logran los objetivos de erradicar la enfermedad.

El proyecto comenzó en enero de 2014 y la primera fase finalizó en junio de 2017. La segunda fase se estima iniciará a partir del próximo año.

Costa Rica asumió el reto de acoger las recomendaciones propuestas por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y eliminar la malaria.

En 2015 el país lanzó el "Plan de eliminación de la malaria en Costa Rica 2015-2020", cuyos objetivos son suprimir la transmisión de la enfermedad para el 2020 mediante la vigilancia epidemiológica, vigilancia basada en laboratorio, manejo integrado de vectores, comunicación social y participación social, atención médica y manejo de ambiente.

Entre los logros destacados por el Ministerio de Salud costarricense se encuentran la investigación y tratamiento supervisado a
todos los casos confirmados, así como las estrategias innovadoras para los trabajadores agrícolas y el compromiso a la eliminación de la malaria principalmente mediante la financiación interna sostenida.

Los datos oficiales indican que desde 2012 Costa Rica no presentó casos de transmisión autóctona de malaria, pero en 2017 ya se han contabilizado al menos cuatro casos en Matina, provincia de Limón (Caribe), tres en Sarapiquí, provincia de Heredia (noreste), y dos en Pital, provincia de Alajuela (norte).

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2ADVZt4
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad