Publicidad
Publicidad

Descubre cómo condimentar tu comida saludablemente ¡y sin sal!

La consigna > se ha vuelto popular en los restaurantes uruguayos desde que el país prohibió que los establecimientos dejaran el condimento disponible en sus mesas al alcance de los clientes. Para utilizarlo, el consumidor debe específicamente solicitarlo a los mozos.

Descubre cómo condimentar tu comida saludablemente ¡y sin sal!

La idea de la ley es combatir las consecuencias a la salud por el uso indiscriminado de la sal. Se trató de un cambio muy grande al principio. Actualmente, la ausencia del salero en las mesas de esos lugares solo se hace notar por los turistas que visitan a Uruguay.

En casa, sin embargo, el cambio depende de la disciplina de cada uno. A veces es difícil reemplazar la sal de las comidas con otros condimentos y preparaciones. Por ello, hay que aprender a usar los sabores de otros ingredientes para agregarle un gustito a los alimentos sin necesidad de echarles sal.

Caldo de verduras

El caldo de verduras casero (no el industrializado) puede ser una buena opción para condimentar rissottos y guisos de forma rica y saludable. Hierve cebolla, zanahoria, ajo, cebolla de verdeo, acelga, e inclusive zapallo, y congélalo en cubiteras hasta el momento de usarlo.

Aceto balsámico

Incorporar aceto balsámico a las comidas es una buena idea para darles un gusto más. Su baja concentración de sodio y su sabor lo convierten en el reemplazo ideal.

Queso

Si usas queso en forma moderada para rociar tus ensaladas o las comidas, puede ser otra buena opción.

Limón

El limón es genial para condimentar comidas sin necesidad de usar sal. Es especial para el pollo, el pescado y para el resto de las carnes blancas. Además es súper sano.

Usa especias

Las especias son una gran ayuda al momento de condimentar cualquier tipo de comida. Si no estás seguro sobre qué va mejor con cada tipo de comida, estas sugerencias te pueden inspirar.

Cordero: en este caso, el curry en polvo, el ajo, el romero y las hojas de menta son una muy buena opción.

Carne de cerdo: reemplaza la sal con ajo, cebolla, salvia, pimienta u orégano.

Carne de ternera: condiméntala con hojas de laurel, con polvo de curry, con jengibre, con mejorana o con orégano.

Carne de pollo: espolvoreala con jengibre, con mejorana, con orégano, con pimentón, con romero, con salvia, con estragón y con tomillo.

Las verduras también las puedes condimentar con especias para reemplazar la sal. En el caso de las zanahorias, usa canela, clavo de olor, mejorana, nuez moscada, romero y también salvia. Si decides condimentar maíz, emplea comino, curry en polvo, cebolla, pimentón y perejil.

Las habas verdes también pueden quedar deliciosas sin usar sal. Por ejemplo, puedes usar eneldo, curry en polvo, jugo de limón, mejorana, orégano, estragón, tomillo, cebolla de verdeo y pimiento. Para los guisantes, emplea jengibre, mejorana, cebolla, perejil y salvia. Las patatas al horno quedan muy ricas rociadas con eneldo, ajo, cebolla, pimentón, perejil y salvia.

No te pierdas la sección especial de Recetario Informe21

Fuente: vix / MF

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2k38kPt
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad