Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

Dos sismos mayores a magnitud 6 sacudieron Micronesia en el Pacífico

Dos terremotos, de magnitud 6,5 y 6,4, sacudieron los Estados Federados de Micronesia, en el océano Pacífico, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas o daños, ni se emitiera una alerta por tsunami.

Dos sismos mayores a magnitud 6 sacudieron Micronesia en el Pacífico.EFE

El primer sismo ocurrió a primera hora a 7 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) -que vigila la actividad sísmica en todo el mundo-, y a 54 kilómetros al noroeste de Fais y a 238 al este de Colonia, en la isla de Yap.

Mientras por la tarde, un nuevo movimiento telúrico, esta vez a 20 kilómetros de profundidad y a 50 kilómetros al noroeste de Fais y a 227 al este de Colonia, volvió a agitar las aguas.

El Servicio de Alertas por Tsunami del Pacífico no emitió ningún aviso por riesgo de ola gigante.

Los Estados Federados de Micronesia, que tienen una asociación libre con Estados Unidos desde que alcanzaron la independencia en 1986, ocupan una superficie de 2.702 kilómetros cuadrados en Pacífico, de los que solo 700 kilómetros cuadrados corresponden a tierra sobre el nivel del mar.

La nación está integrada por las islas Pohnpei, Chuuk, Yap y Kosrae, y su economía se basa principalmente en la producción forestal y marina.

EFE
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2yOhyYs

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top