Publicidad
Publicidad

El chef Massimo Bottura quiere abrir un "comedor" para los desfavorecidos

Uno de los mejores chefs del mundo, el italiano Massimo Bottura, quiere abrir en París un "comedor" para las personas desfavorecidas, que se instalaría en la cripta de la iglesia de la Madeleine, según un proyecto aún en discusión.

El chef italiano Massimo Bottura quiere abrir un "comedor" para los desfavorecidos.AFP

Massimo Bottura dirige L'Osteria Francescana en Módena (norte de Italia), elegido "mejor restaurante del mundo" en 2016 por la clasificación "50 Best". En 2015 abrió en Milán durante la Exposición Universal su primer "comedor", una cantina donde grandes chefs cocinan gratuitamente para los más desfavorecidos con excedentes de comida o alimentos no vendidos.

"Hay conversaciones en curso para instalar un 'comedor' bajo la iglesia de la Madeleine. Todavía es un proyecto, nada está decidido pero las discusiones son positivas" con la asociación que gestiona el restaurante que ya existe en la cripta, indicó el jueves a la AFP Jean-François Rial, director del grupo Voyageurs du Monde.

Massimo Bottura, Jean-François Rial y el artista francés JR lideran este proyecto, supervisado por la organización sin ánimo de lucro "Food for Soul" (Comida para el alma), fundada por el chef italiano para luchar contra el desperdicio de comida y la exclusión social.

Desde hace más de 40 años, en las criptas abovedadas de la iglesia, un restaurante asociativo, "Foyer de la Madeleine" (Hogar de la Madeleine) -abierto a todo el mundo- sirve los martes almuerzos por 9 euros, facturados a 1 euro para los más desfavorecidos que son enviados por asociaciones solidarias.

El proyecto de Massimo Bottura está financiado con fondos privados. Si se aprueba, el comedor abrirá en marzo y acogerá cada noche a "entre 70 y 90" personas desfavorecidas.

Durante los Juegos Olímpicos de Río en agosto de 2016, Massimo Bottura organizó junto a otros grandes chefs la preparación de almuerzos para 5.000 brasileños desfavorecidos.

AFP
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2zKafhY

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad