Publicidad
Publicidad

El Guayanés felicitó a Lala Futbol Club por su meritoria labor durante el 2017

FOTO-JUAN-MATTEY-2

Por el Lic. Pedro Tovar.

 El semanario Guayanés, durante este año 2017  tuvo la satisfacción de difundir las noticias deportivas de Lala Futbol Club, dando a conocer sus triunfos y sus derrotas, pero lo más importante es que este club sigue incentivando el futbol en la región y con ello proyectando nuevos talentos en el mundo futbolístico venezolano y con miras a proyección internacional, aunado  a que el balompié ha venido escalando importantes posiciones en el ámbito mundial.

Haciendo reseña, La AC LALA FC es un club de fútbol de la ciudad de Municipio Caroni, Estado Bolívar. Fue fundado en el 2011 y juega en la Segunda División de Venezuela. Actualmente es tutelado por la Fundación Academia Deportiva LALA quien adquirió a AC Estudiantes de Caroni FC para luego transformarlo en AC LALA FC.

Ahora bien, parte de su historia es que en el 2010 se realizan en Ciudad Guayana (Municipio Caroni – Estado Bolívar) los I Juegos InterUniversitarios, propuesto por el Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar, impulsado por el Alcalde  de aquel tiempo José Ramón López Rondón, dando el nacimiento a otro proyecto AC ESTUDIANTES DE CARONI FC que buscaría su participación en Torneo Federado, brindando oportunidad a los más jóvenes de la Región para profesionalizarse deportiva y académicamente. El conocido Prof. Delvalle Rojas es el encargado de Presidir la Institución y luego de su designación como Director Técnico, el Dirigente Estudiantil Jesús Meza asume la Presidencia en la Temporada 2011-2012 para luego ceder el puesto al otro Dirigente Estudiantil Universitario Alan Fernández desde la Temporada (2012-2013).

Su primera participación en los torneos federados fue en la extinta Segunda División B, en la temporada 2011-12;​ jugando en su debut ante el PDVSA Morichal, en el Comanche Botini de Maturín; pero perdiendo por la mínima diferencia. Terminaron ubicados en la cuarta posición del Grupo Oriental con 21 puntos y a uno del tercer lugar, quedando así a la puerta de la clasificación del Torneo de Permanencia de la Segunda División. Sin embargo, recibieron la invitación de participar en dicho torneo, luego de que uno de los equipos clasificados no cumpliera con los requisitos exigidos por la FVF.

 También es de recordar que este  año con el entusiasmo y la emoción que generan los nuevos inicios, Lala Fútbol Club presentó de manera oficial el plantel femenino el  06 de mayo, arrancando  su participación en la Superliga Femenina del fútbol profesional venezolano.




De Política

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad