Publicidad
Publicidad

El hundimiento de un pesquero surcoreano deja 7 muertos y 3 desaparecidos

El hundimiento de un pesquero surcoreano en aguas del Mar Amarillo (llamado "Mar del Oeste" en Corea del Sur) ha dejado hoy al menos siete muertos y tres desaparecidos según ha informado la Guardia Costera del país asiático.

El hundimiento de un pesquero surcoreano deja 7 muertos y 3 desaparecidos

El navío, de más de 9 toneladas y con 22 personas a bordo, colisionó con un buque cisterna de más de 300 toneladas cerca de la isla de Yeongheung, cerca de la ciudad de Incheon, en torno a las 6.10 hora local (21.10 GMT del sábado).

El suceso ha dejado por el momento siete fallecidos y tres desaparecidos, según han explicado portavoces de los guardacostas citados por la agencia Yonhap.

Por su parte, el Ministerio de Pesca ha informado de que otros seis de los pescadores rescatados fueron hallados inconscientes y de que se les está practicando reanimación cardiopulmonar.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha ordenado un operativo que ha movilizado cuatro helicópteros y 14 barcos para localizar a los cinco desaparecidos, según ha detallado la oficina presidencial en un comunicado.

El suceso trae a la memoria de los surcoreanos el trágico hundimiento del transbordador Sewol en abril de 2014 que dejó 304 muertos, la mayoría estudiantes de secundaria que realizaban un viaje de fin de curso.

El incidente se produjo a merced a una serie de negligencias del capitán del navío, condenado a cadena perpetua por asesinato, y de la empresa propietaria del barco, además de evidenciar una respuesta deficiente de las autoridades surcoreanas en las operaciones de rescate.

EFE / LR

Tags: 
Categoria: 


from Informe21.com - Actualidad http://ift.tt/2idPi8I

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad