Publicidad
Publicidad

El petróleo de Texas sube un 0,45 % y cierra en 57,30 dólares el barril

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,45 % y cerró en 57,30 dólares el barril, pero terminó la semana con un leve descenso del 0,1 %.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en enero subieron 0,26 dólares respecto al cierre anterior.

El petróleo de referencia en el país logró cerrar por segundo día consecutivo al alza, pero no pudo evitar acumular su tercera semana de pérdidas.

Los analistas atribuyeron el ascenso de hoy a un descenso del número de pozos activos en Estados Unidos esta semana, ya que pasaron de 751 a 747, según los datos difundido por Baker Hughes.

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en enero, que siguen siendo los de más próximo vencimiento, bajaron 2 centavos y cerraron en 1,65 dólares el galón.

Finalmente, los de gas natural para entrega en ese mismo mes retrocedieron 7 centavos y acabaron en 2,61 dólares por cada mil pies cúbicos.

EFE / LR

Categoria: 


from Informe21.com - Economía http://ift.tt/2yF7Lkr

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad