Publicidad
Publicidad

“El sueldo no nos alcanza para nada”

Ciudad Bolívar.- Para el coordinador general Comité de Derechos Humanos en Defensa de los Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores en Bolívar, José Castellano, es irrisorio que el sueldo no vaya acorde con la realidad.

“Muchos hogares pasarán una triste Navidad, ya que el salario mínimo no es nada. En esta  época le pediremos al Niño Jesús que el próximo año la situación del país mejore”, dijo.

Detalló que hablar del sueldo mínimo es hablar de una cantidad muy baja y las personas tienen que luchar para sobrevivir.

“No alcanza para nada porque la inflación descontrolada acaba con el bolsillo del venezolano”, aseguró.

Cena en “veremos”

El defensor de los jubilados y pensionados refiere que ni siqueira podrán comprar lo que necesitan para la cena navideña.

“Ni un ponche crema; la plata no da para comprar aunque sea esa bebida tradicional. Cuesta más de 570 mil bolívares, superior a lo que sacan las personas en un mes”, comparó.

También ejemplificó con otros artículos que forman parte de la época navideña, lo que hace que el panorama sea desalentador.

Refirió que lo obtenido por un mes de trabajo, no rinde para preparar una docena de hallacas.

“Los adultos mayores se han visto severamente afectados ya que ellos no suelen tener otros ingresos o pueden hacer otras actividades para ayudarse con el dinero”, añadió.

“No se consigue nada”

Es importante destacar que con los aumentos decretados por el Gobierno nacional, el salario mínimo del venezolano llegó a los 456 mil 507 bolívares, monto que no dura ni un par de días.

Castellanos explicó a su vez que la inflación en noviembre pasó del 50 %, el dólar paralelo superó los 100 mil y se incrementó la escasez.

“Ya no se consigue nada, el dólar por las nubes, a más de 100 millones de los viejos está un dólar y no se asoma ninguna solución para este problema”, reclamó.

Esta inflación crece mes a mes, “pero con el incremento descontrolado de noviembre y diciembre, muchos nos preguntamos con qué nos saldrán este 2018”, dijo

Alegó que espera una acción definitiva para aguantar un poco la inflación, que el sueldo valga la pena y mejore el problema de la escasez de productos, tema importante para la colectividad bolivarense.

Mientras, seguirán estirando el dinero para por lo menos sobrellevar la situación económica en Venezuela.

Sigue el problema

Sobre el pago de la pensión y la última parte de aguinaldo, José Castellano explicó que los problemas persisten, ya que hay entidades que no pagan completo, además muchos adultos mayores atraviesan problemas de salud por las largas colas que les toca hacer.

La entrada “El sueldo no nos alcanza para nada” se publicó primero en Primicia.



De Regiones – Primicia

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad