Noticias Destacadas

PUBLICIDAD AQUÍ 940x150

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

PUBLICIDAD AQUÍ 610x120

+Sucesos

Pin It

Widgets

Upata Mía DALE CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA INGRESAR AL MEJOR CONTENIDO EN LA WEB

En Claves: vinculación de Rafael Ramírez con casos de corrupción en PDVSA

Tras las investigaciones realizadas por el Ministerio Público (MP) por los casos de corrupción en la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), este martes, el Fiscal General Tarek William Saab, informó que por estos hechos y  blanqueo de capitales a través de la Banca Privada de Andorra (BPA), se encuentra implicado el exministro de Petróleo y Energía, y expresidente de PDVSA, Rafael Ramírez, así como otras 40 personas relacionadas con el sector petrolero.

Es por ello que aquí te decimos “En Claves” cuál es la vinculación de Ramírez  con estos hechos de corrupción.

1.- El MP detiene a Diego Salazar Carreño, primo hermano de Ramírez, por el blanqueo de capitales a través de la BPA. Salazar señala a Ramírez como su socio.

2.- La Fiscalía encontró un documento en el cual se señala directamente al exministro como socio directo en operaciones de intermediación y compra-venta de petróleo.

3.- El Fiscal aseguró que esta vinculación Salazar-Ramírez “aparece en un auto del Juzgado de Primera Instancia de Andorra, de fecha 30 de noviembre de 2012”.

4.- Mediante el uso de empresas fantasmas con una amplia variedad de negocios que obtuvieron ganancias ilícitas, se blanqueó capitales a través de la Banca Privada de Andorra, que causaron un grave daño patrimonial a la nación.

4.- Esta organización criminal de carácter internacional aplicó diversos métodos para movilizar fondos, que incluyen contratos falsos y sobrefacturación contra instituciones públicas como Pdvsa.

5.- Desde el año 2006, durante la gestión de Ramírez en la industria petrolera, cerca de 4.200 millones de euros fueron supuestamente blanqueados por venezolanos a través esta banca privada. Solo entre 2011 y 2012 (Aún con la gestión de Ramírez) se blanquearon 1.348 millones de euros.

6.- Por este caso fueron privados de libertad José Enrique Luongo y Salazar Carreño, quienes representaban a Antigua Omega INC, una de las 40 empresas fantasmas involucradas.

7.- En los últimos meses el MP ha detenido a 67 gerentes de PDVSA de los cuales 18 ejercían altos cargos por hechos de corrupción y sabotaje a la industria estatal, dos de ellos fueron los exministros de Petróleo y Energía y expresidentes de PDVSA, Eulogio del Pino y Nelson Martínez, por su vinculación con las tramas de corrupción que envuelven a las empresas mixtas Petrozamora y Petropiar, a la subsidiaria de la estatal petrolera en Estados Unidos, Citgo Petroleum Corporation (Citgo) y a la filial Bariven.

8.- Tanto Martínez como Del Pino desempeñaron altos cargos en la industria petrolera venezolana durante la gestión de Ramírez como Ministro de Petróleo y Energía  y como presidente de PDVSA.

Investigaciones por ‘Guarimbas’

Otro de los opositores al gobierno de Nicolás Maduro, que se encuentra implicado por los hechos terroristas y violentos en el Estado Zulia suscitados entre los meses abril y junio de este año, es el ciudadano Juan Pablo Guanipa, hechos por los cuales, el MP inició investigaciones.

En el código de investigación que hemos aperturado aparece que este ciudadano (Juan Pablo Guanipa) realizó varios llamados a la violencia, al odio, la intolerancia y desconocimiento de las instituciones del Estado“, sentenció el fiscal general de la República.

En este sentido, reiteró que se están recabando las declaraciones y las denuncias de los ciudadanos zulianos con el objetivo de evidenciar en base a estas denuncias la presunta responsabilidad que los vincula a los hechos de “violencia”.

http://ift.tt/2wE5So8 Scorche

esta entrada %%tpostlink%% es un contenido de %%bloglink%%



from PODER – Desde la Plaza http://ift.tt/2ysDJA4

Tags: , ,
PUBLICIDAD AQUÍ

Tal vez te interese

No hay comentarios.:

Tus comentarios

Scroll to top