Publicidad
Publicidad

En Guatemala dos mujeres mueren al día embarazo y parto

Al menos dos mujeres mueren cada día en Guatemala por embarazo, parto y posparto en el país, una mortalidad que es "mayor" en las zonas rurales y en las comunidades más pobres.

En Guatemala dos mujeres mueren al día embarazo y parto EFE

Así lo revelan datos del Informe Temático Derechos Sexuales y Reproductivos publicados por la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), en los que se advierte que las jóvenes adolescentes corren "mayor riesgo" de complicaciones y muerte a consecuencia del embarazo.

"La atención especializada antes, durante y después del parto puede salvarle la vida a las embarazadas y a los recién nacidos", alerta el escrito, en el que se recuerda que la meta de la Agenda de Desarrollo Sostenible es reducir la razón de mortalidad materna a menos de 70 por 100.000 nacidos vivos entre 2016 y 2030.

Según los últimos datos disponibles, durante el pasado año más de 600 niñas guatemaltecas dieron a luz producto de agresiones sexuales, mientras que el Registro Nacional de Personas (Renap) contabilizó entre enero y marzo de 2016 un total de 687 nacimientos de madres que oscilaban entre los 10 y 14 años.

En el primer trimestre de ese mismo año, 140 madres murieron, de las que 14 eran adolescentes.

EFE
Por Informe21 / FL

Categoria: 


from Informe21.com - Salud y bienestar http://ift.tt/2jOKmHw
via IFTTT

***Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones, siguenos por Telegram, ingresa al link https://t.me/UpataDigital y dale click a +Unirme

Síguenos en: -Click Aquí-> Instagram

Síguenos en: -Click Aquí-> Facebook

Síguenos en: -Click Aquí-> Twitter

Síguenos en: -Click Aquí-> Grupo de WhatsApp

Facebook Diario Upata Digital Publicidad